miércoles, 29 de enero de 2014

PALABRA DE VIDA 05-01-14

EPIFANIA: ADORAR A DIOS

EPIFANIA DEL SEÑOR: Adorar solo a Dios

(Mt 2, 2) “Hemos visto su Estrella en el Oriente y hemos venido a adorar al Señor y se pusieron en camino.”  

De la visión mesiánica del Profeta Isaías, la cual alcanzó pleno cumplimiento, el Evangelista Mateo da testimonio al presentar a los tres personajes paganos que vinieron de oriente, que la tradición les conoce como magos, sacerdotes o doctores. La fiesta de hoy que celebramos el 5 de enero y no el 6 como se hacia anteriormente, se hace por disposición de nuestra Conferencia Episcopal en sintonía con lo establecido por el Vaticano, y la misma nos obliga todos los cristianos a ser discípulos de Jesús y anunciadores de La Buena Noticia como lo anunciaron los Ángeles a los Pastores: “Les ha nacido en Belén de Judá un Salvador,” Es propicia la ocasión para despertar en nosotros la conciencia misionera. Los miembros de la Iglesia imitemos a los Pastores adoradores, a los Magos profanos de oriente que lo adoran le hacen regalos ,le reconocen su Realeza, su Divinidad y su Humanidad al ofrecerle Oro, incienso y mirra Que imitemos a los Apóstoles de Cristo, a los Padres de la Iglesia primitiva, a nuestra Iglesia Católico y al Santo Padre El Papa Francisco siguiendo sus exhortaciones que nos está trasmitiendo en su Pontificado, quien nos dice que Cristo tocó la puerta de nuestros corazones, lo dejamos entrar y ahora nos invita a salir al mundo para conquistar y llevar al redil a tantas y tantas ovejas descarriadas. Llevemos su mensaje a tanta gente que no conoce a Cristo y a tanta gente que hoy lo tienen olvidado por el relativismo en que vivimos.
PROPÓSITO:  En todos los ambientes donde me encuentre, no dejemos de manifestar nuestra fe, y no nos conformemos con cumplir con el mínimo de los esfuerzos, sino demos los máximos.

                                                                                                           

No hay comentarios: