miércoles, 29 de enero de 2014

JOSE EN LA SAGRADA FAMILIA

SAN JOSE PADRE ADOPTIVO DE JESÚS

El Padre Dios, creador de todo, visible e invisible, llegada la plenitud de los tiempos decidió que su Hijo Jesucristo se engendrara en el vientre de una mujer, joven judía, santa y cumplidora de la ley por obra y gracia de Su Espíritu Santo. María fue escogida desde siempre para ser madre del verbo divino suministrando al mismo la esencia de la humanidad de su ser, y convertirse en Madre de Dios y Madre nuestra. De la misma forma desde siempre fue seleccionado un justo y casto varón de la estirpe del Rey David para convertirse en el padre adoptivo de Jesús. Se convierte por disposición del mismo Dios en el patriarca de la sagrada familia, y allí comienza lo trascendente de su acción, por ello antes que naciera el niño comenzó la defensa de vida, cuando inspirado por Espíritu Santo acoge en su seno a María, cuando se le comunicó que el fruto concebido en su vientre era fruto del Espíritu Santo, y de esta forma evitó una supuesta lapidación de María, que según la tradición del pueblo judío ya estaba casada con él, y se la llevó a su casa, de suceder lo contrario el pueblo viera visto a una doncella embarazada  sin  estar aún viviendo junto a su esposo. Y más tarde vuelve José a defender a su familia, a María y al Hijo, cuando advertido por el Angel huye a Egipto para protegerse de la amenaza de muerte proclama por el Rey Herodes. Agotada esta situación por la muerte de Herodes, se establece con su familia en Nazaret, donde crece en sabiduría y santidad, habiéndose realizado el rito mosaico de la circuncisión, la presentación del niño en el templo y la profecía del viejo Simeón y habiendo cumplido Jesús los 12 años cumple con la tradición de la pascua judía y Jesús perdido y hallado en el templo al tercer día en oración con los ancianos.
En la vida oculta de la Sagrada familia, vivieron en paz, cumpliendo con Dios y ley de Moisés, creciendo en gracia y sabiduría, y tanto María como José, humildemente aceptando sus roles de Madre del Creador y madre nuestra y  como Padre putativo y ductor de esta sagrada familia de Nazaret.
En las Escrituras no hay más datos de la presencia de José, y se supone que tuvo su santa muerte  en los brazos de María y Jesús. Cumplida la Misión de Jesucristo, su pasión, muerte y resurrección y ascensión de los cielos, y habiendo fundado su Santa Iglesia, universal única y apostólica, para la expansión del Reino y la defensa de la mismo. Tuvo la Institución que luchar en el primer milenio sobre las diferentes herejías que pretendieron tergiversar los designios de nuestro Dios hasta obtener definitivamente el triunfo
                                                                      28 de Enero 2014   JOSÉ PADRE ADOPTIVO DE JESÚS

No hay comentarios: