domingo, 25 de noviembre de 2012

VIVA CRISTO REY



“Léalo y Reflexione”                                                                 Francisco Jiménez Fermín           

CRISTO REY DEL UNIVERSO
            En el bíblico diálogo, en la pasión de Cristo, entre Jesús y Pilatos, este le dijo a Jesús: “Luego tu eres Rey” y la respuesta fue: “Si, como dices, SOY REY, y agregó, Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: “Para dar testimonio de la verdad, todo aquel que es de la verdad, escucha mi voz”
            Con la celebración de la Solemnidad de Jesucristo Rey concluye la Iglesia católica su año litúrgico del 2012 y así mismo por decisión del Papa Benedicto XVI el 24 de noviembre del 2013 concluirá  también el año litúrgico de la fe en la Iglesia católica, recién iniciado el pasado 11 de octubre de este año 2012, y de forma extraordinaria será ocasión de exaltar a Cristo como Señor del tiempo y del espacio, que en el misterio cristiano hemos contemplado y celebrado en  los distintos tiempos del culto: Adviento, navidad, cuaresma, pascua, tiempo ordinario y solemnidades especiales. Pedimos al Todopoderoso que los frutos del Espíritu Santo sean abundantes y duraderos, y al final de cada solemnidad celebrada podamos evaluar nuestra fe, que la conversión cristiana crezca, que se hayan sentado en el mundo las bases para luchar con amor y denuedo contra el relativismo y el secularismo que han sido el leitmotiv que llevó al pontificado de Benedicto XVI hacia la recuperación total de nuestro cristianismo y luchar por la unidad de los cristianos.
            En la oportunidad de la celebración de la Fiesta de Cristo Rey en el año 2009 el Santo Padre nos dijo: “El título de Rey referido a Jesús es muy importante en los evangelios, que permiten dar una lectura completa de su figura y de su misión de Salvación, donde para entender la expresión “Rey de Isrrael”, pasamos a la expresión “Rey universal, Señor del Cosmo y de la Historia, por lo tanto mucho mas allá de las expectativas del pueblo judío, cuyos dirigentes; sacerdotes, ancianos y escribas, se burlaron de Él diciendo: “Es el Rey de Isrrael: que baje ahora de la cruz y creeremos en Él. ( Mt 27,42). Precisamente por ser el Hijo de Dios. Se entrega libremente a su pasión y la cruz es el signo paradójico de su nobleza, que consiste en la voluntad del amor de Dios Padre por encima de la desobediencia del pecado, se ofrecía a si mismo, en el sacrificio de la expiación, para convertirse en el Rey del Universo, como lo atestigua el mismo Jesús Resucitado quien dice a sus apóstoles: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra (Mt 28,18). Concluye el Papa explicando que el poder de Jesucristo no es el poder de los reyes y de los grandes de este mundo, es el poder divino de dar la vida eterna, de librase del mal, de vencer el dominio de la muerte. El poder del amor, que saca el bien del mal, ablandar un corazón endurecido, llevar la paz, encender la esperanza, Este reino de gracia nunca se impòne y respeta nuestra libertad. Cristo vino para dar testimonio de la verdad, quien acoge su  testimonio se pone bajo su bandera, luego debes elegir a quien seguirás si a Dios o el maligno, a la verdad o la mentira.                                                   Nov 2012.           

No hay comentarios: