domingo, 25 de noviembre de 2012

QUE PODRIAMOS HACER



“Léalo y Reflexione”                                                                 Francisco Jiménez Fermín           

¿ Y QUE PODRÍAMOS HACER ?

El año de la fe decretado por el Papa Benedicto XVI dará sus frutos, y mientras esperamos la exhortación posinodal: ¿que haremos los cristianos en nuestra iglesia católica?, tanto  los religiosos como los laicos. Qué actividad colectiva o individual podríamos desarrollar para aumentar y defender la fe, lo cual ha de estar en sintonía con los objetivos trazados por la Iglesia, para que los católicos y especialmente los bautizados que han descuidado la virtud de la fe, que la tienen debilitada, descuidada u olvidada, o ha sido sustituida por otras creencias y otros ídolos distintos a Dios, y que actúan en la vida, junto con el Demonio en la mayor indiferencia, como si Dios no existiera
            Si este es tu caso, no pierdas esta oportunidad de una conversión hacia Cristo para siempre, porque en este año de las fe, te formarás mejor, cumplirás con los mandatos, cultivarás virtudes y dones del Espíritu Santo que te ayudarán a cumplir. No te conformes con solo leer las informaciones, acércate a las fuentes de la verdad y lograrás entender la razón y la necesidad de la Iglesia de luchar por recobrar los principios y doctrinas de la religión de Cristo, imita a San Agustín quien nos dijo Creo para entender y entiendo para creer. Acude a tu grupo de oración, trata de incorporarte a algún movimiento de apostolado, busca al amigo que te ayude, y visita a tu Obispo y a tu párroco para aprovechar de la mejor forma las indicaciones de las tareas de la nueva evangelización. Si lo logras serás un soldado activo del ejército de Dios que trabajará por su Iglesia, por el prójimo y por el mismo amor a Dios.
            Si las catequesis del programa del año de la fe entra en tu corazón, el amor de Dios y Espíritu Santo se encargarán de guiarte por el camino recto de la gloria del Señor, la salvación de las almas; el esplendor, el prestigio y la unidad de los creyentes, y seremos como dice la Palabra: una sola Iglesia, un solo Dios, un solo Espíritu. El demonio que acecha a los cristianos y quien es su peor enemigo no podrá penetrar las barreras de las  Escrituras, la Tradición, los Sacramentos y el magisterio de su Iglesia.
¿Y que podría hacer? Si cumpliendo con nuestros consejos te has acercado al culto de nuestra  religión católica, en este año de la fe vive como nunca lo pautado por la Iglesia en el año litúrgico que celebra, comienza con el Tiempo de Adviento de este año, prepara los caminos, para recibir al nuestro Salvador en su Natividad, como lo recomienda el ultimo profeta Juan el Bautista, vive la penitencia, la oración y el ayuno. No vayas a desechar lo que el mundo propone desde hace tiempo: el color, las canciones, arbolitos, arreglos y regalos en la espera del Niño Dios, desecha lo malo: el aguardiente, las francachelas y todo tradición popular que quiera cambiar al niño Dios por Santa-cláus o San Nicolás: Sigue los tiempo del año litúrgico con interés y dale a Dios lo que es de Dios y tu fe seguirá creciendo en la tarea propuesta.                                                        NOV 2012.

No hay comentarios: