viernes, 9 de noviembre de 2012

año de la fe CRE



“Léalo y Reflexione”                                                                Francisco Jiménez Fermín
CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO
Con la confesión que el cristiano hace en el Santo Sacrificio de la Misa, manifiesta ante el mundo: “ CREO EN DIOS”. La Iglesia Universal en el Concilio de Nicea en el año 325 dejó como dogma el Credo de los Apóstoles, que conocemos como el Credo corto, y en el Concilio de Constantinopla del año 381confesamos  nuestra fe con el llamado Credo largo. Hoy las autoridades de la Iglesia católica encabezadas por el Papa Benedicto XVI, decidieron decretar en la Iglesia  el AÑO DE LA FE, que iniciamos con el Sínodo de los Obispos el 11 de octubre de este año y concluirá con éxito el 24 de noviembre del 2013 con la fiesta de Cristo Rey. Las razones  de esta iniciativa son muchas, pero  especialmente la principal es provocar una Gran Jornada Mundial por Cristo, ante el avance del Relativismo de estos tiempos y el Secularismo, que llevan a la población a vivir sin importarle Dios o como si Dios no existiera, este es el gran reto de la cristiandad mundial: volcar los corazones hace el Creador, el Hacedor universal, sin el cual nada ni nadie podrá existir.
            Si cualquier creyente se preguntara que hará en esta jornada, la cual está dirigida a los cristianos bautizados que viven con tibieza la doctrina, que cumplen con Dios y con su Iglesia a medias, a su manera, que dan los mínimos esfuerzos, solo para cumplir con la ley, olvidando la caridad, el amor y las obras de misericordia para con Dios y el prójimo y que la Iglesia ha llamado la Nueva Evangelización, que incluye en primer lugar una formación doctrinaria de calidad y duradera, un compromiso para siempre, una conversión continua hasta la muerte. La mayor y mejor formación no podrá ser egoísta, solo para la persona, sino debe ser compartida, colectiva y global, de tal manera que el AÑO DE LA FE se prolongue por tiempo indefinido, al convertirte por el resto de tus días en un evangelizador.
            Los católicos bautizados a quienes está dirigida esta actividad deberán conformar un ejército de hijos de Dios, que trabajen con denuedo, como misioneros de la palabra, cumpliendo las directrices del Vaticano, la Conferencia Episcopal Venezolana, la Diócesis de Margarita y las parroquias. Que no quede organización por pequeña que sea, movimiento de apostolado,  asociaciones de fieles, grupos de oración que dejen de participar y producir iniciativas comunitarias. El núcleo principal ha de ser la familia, que acepta con amor y decisión el reto de la nueva evangelización.
            La oración que es el alimento del espíritu, será el arma espiritual contundente en esta lucha. Ejerzamos presiones para que se realicen reuniones, convenciones, retiros espirituales. Convoquemos las asambleas de laicos y del clero para la presentación de temas comunes a la nueva evangelización.  Vamos a demostrarle al mundo que Dios vive y Reina, que su Espíritu está presente. Pidamos entusiasmados sus dones y  fortaleza. Usemos las redes sociales y los medios de comunicación para el éxito de esta jornada.      OCT 2012.

No hay comentarios: