domingo, 29 de septiembre de 2013

IMPEDIDOS A RECIBIR LA EUCARISTIA



“Léelo y Reflexiona”                                                 Francisco Jiménez F.    

 IMPEDIDOS DE LA COMUNIÓN
           
        Los medios de comunicación del mundo se han hecho eco sobre declaraciones del Papa Francisco, y muchas veces tergiversando los contenido, los han llevado a creer que el Pontífice está a favor de la homosexualidad y del veto a la comunión para los divorciados vueltos a casar e incluso que esté a favor del aborto y en definitiva sobre la desaparición de las normas objetivas de la moralidad. La verdad es que el Papa lo que hace es aplicar el viejo principio católico de Condenar el Pecado y tratar con misericordia al Pecador, no se es tolerante con el pecado, quien merece compasión es el pecador, porque sencillamente todos somos pecadores y necesitamos de la misericordia de Dios. El Señor Jesucristo no solo dijo a la adúltera: nadie te ha condenado yo tampoco, vete en paz, pero agregó y esto es lo fundamental de su Palabra que es doctrina de su Iglesia: No peque más, con lo cual distingue bien entre tolerancia y misericordia. El no peques más es el rechazo al pecado, y yo no te condeno es la expresión del perdón y la misericordia divina. Una persona casada por la iglesia de Cristo tiene que saber que éste dijo: Lo que mi Padre ha unido no lo desata el hombre, el divorcio contradice la Palabra Divina, si solo llegara hasta allí no habría problemas y si no hay pecados contra el 6to Mandamiento de la ley, puede recibir los sacramentos de la Confesión y Eucaristía, pero al casarse por civil ante la ley de los hombres, vivirá de espaldas a Dios en pecado mortal.
            Pero estos divorciados y vueltos a casar que tiene prohibición de comulgar, la Iglesia no los echa de su seno, porque es madre y maestra, y les invita a confiar en la misericordia del Padre y a entregarse con humildad, fe, y esperanza a todas las demás actividades parroquiales y pastorales de la Institución, asistiendo siempre a la Misa dominical y haciendo una comunión espiritual. La posición en contrario será siempre un acto de soberbia pues no solo desconoce a su Dios que le ama, sino que cuestiona además a su Iglesia Santa. Muchos de estos divorciados que se comportan como católicos bautizados a su manera y que creen y veneran a la madre de Cristo, en cualquiera de sus advocaciones debieran pedirle en sus oraciones que les de fortaleza para soportar la cruz que llevan y que con obras y frutos en abundancia les de sabiduría para alcanzar la salvación eterna de su alma.
            El Dios bueno que ama a todos sus hijos pecadores y no pecadores, creador de todo lo creado, quien desde un principio hablo a su pueblo con los Patriarcas y los profetas, y que luego en la plenitud de los tiempos se hizo hombre, convivió con nosotros, hizo milagros, murió en una cruz para redimir al pecador, fundó su Iglesia y su vida y hechos esta recogidos en los evangelios del nuevo Testamento hechos por hombres que fueron testigos. En el Ev. de Juan 17, 20-21 nos dice Que Cristo rogó al Padre no solo por ellos, sino por todos aquellos (nosotros) que por sus enseñanzas crean también en su Palabra. Yo creo  en su Palabra y en la Palabra del CREDO hecho por su Iglesia católica. Te invito a discernir en estas oraciones Padre nuestro, Ave María y el Credo       SEP 2013-                                                                                                      

No hay comentarios: