domingo, 29 de septiembre de 2013

UN PARROCO SANTO QUE CUMPLE



" Léalo y Reflexione "                                                                     Francisco Jiménez Fermín
UN PARROCO CUMPLIDOR
        Estaría permanentemente agradecido de Dios porque ser Sacerdote y porque administra una parroquia, por tener  como prioridad absoluta a Dios a quien ama primero con todo su corazón, alma y fuerzas y al prójimo como a si mismo; está en el deber de cumplir sus obligaciones. Dentro de las prioridades en la Iglesia está su formación y la de sus feligreses, por lo que es fundamental una organización de punta, con un consejo pastoral y económico, con todos los movimientos pastorales que sean posible y sobre todo con una apertura hacia la calle, no será su parroquia simple administradora de sacramentos sino pieza angular de evangelización. Procurará en lo inmediato de disponer de un censo familiar de la parroquia como lo manda el derecho canónico, con un acopio de datos archivados para el trabajo, por lo que se adaptará a la moderna tecnología de la Iglesia con un programa administrativo tipo OFICIAL ECLESSIA que imparte en América la Escuela Ntra Señora de Guadalupe de la RIIAL, con cursos virtuales para el entrenamiento del personal que maneje los datos del programa. No es necesario que el párroco realice el trabajo eso le toca a la comisión que nombre el Consejo Pastoral, el párroco será el administrador vigilante de las actividades en su jurisdicción. Procurará que los sacramentos que son servimos en la parroquia sean de primera, una Eucaristía masiva sin temor que en las colas de comulgantes se alisten sacrílegos, y católicos mal llamador cristianos a su manera. El Párroco estará disponible todo el tiempo que sus fuerzas físicas lo permitan para administrar la Confesión, no solo a quien lo solicite, sino a darle cumplimiento a el horario establecido, que deberá cumplirse aún sin haber penitentes esperando, y que este sacramento se mejorará en cuanto el espacio que ocupa en el templo. Los bautismos, confirmaciones, matrimonios, y en otras actividades  sacramentales se cumplirán con los lineamientos de la jerarquía en cuanto a la catequesis. El culto en el altar será sobrio y serio digno del sacrificio que representa, los coros e intervenciones en el altar cumplirán con las normas de la liturgia.
            El párroco con su consejos pastorales parroquiales y los movimientos seglares de apostolado se volcarán a la calle con un plan bien conformado que abarque toda la extensión del ámbito parroquial. Tratará de mantener el templo abierto el mayor tiempo que la circunstancias lo permitan y se cumplirá todos los días con el despacho parroquial. Rogará mucho solo y junto con la comunidad para tener más tiempo para la adoración del Señor en la Exposiciones del Sacramento en el altar.
            Se avocará a resolver  los problemas parroquiales de los más necesitados, marginados  y pobres en general;  luchará contra los flagelos de la drogadicción, del alcohol y la violencia, y aportará su colaboración para que se cumpla en la parroquia, el Estado y el País los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia. Participemos con el párroco usando la tecnología moderna en la evangelización decretada en este año por La Sede Vaticana, vamos a usar los celulares que todo mundo tiene, las redes sociales facebook y twitter, y los mails para una comunicación frecuente, sin desligarnos de los grandes medios de comunicación escritos, radiales y televisivos que tengamos a nuestra disposición.
            Si alguien cree que es mucho trabajo, les diré que si hay organización y decisión, y sobre todo oración para pedir a Dios Nuestro Señor y a María Santísima que nos otorgue la voluntad suficiente para superar dificultades.  Que Dios nos dé siempre Párrocos de esta clase, siempre dispuestos. Amén                                                      

No hay comentarios: