domingo, 29 de septiembre de 2013

ESTA CON NOSOTROS Y NO LO CONOCÉIS



“Léelo y Reflexiona”                                                 Francisco Jiménez F.    

DIOS CON NOSOTROS ESTÁ Y NO LO CONOCEMOS
        
  ¡Cuántas excusas para no hacer la voluntad de Dios e incluso para no cumplir nuestras obligaciones! Que si hace calor, que si llueve, que si estamos cansados, que si ya hemos ayudado en otra ocasión... Y así se nos pasa la vida, con grandes propósitos que tranquilizan nuestra conciencia, pero con realizaciones demasiado pobres en nuestras manos para ofrecer a Cristo.
Con vosotros está y no lo conocéis. Con vosotros está su nombre es “El Señor”: * Su nombre Es “El Señor” y pasa hambre y clama por la boca del hambriento, y muchos que lo ven pasan de largo acaso por llegar temprano al templo, o cuando salimos de la misa y vemos al limosnero lo ladeamos y no lo conocemos; no te preocupes hermano que hará con el dinero, ni te preocupes por tu limosna que no resuelve el problema; lo importante es ser generoso y si no puedes dar, por lo menos salúdale y reza por su situación. * Su nombre es “El Señor” y sed soporta, y está también en quien de justicia va sediento, inconforme con su condición social que por muchas causas lo mantienen en la indigencia o en esta amarga profesión; no hagas tu como muchos, muchos que lo ven pasan de largo, preocupados solo por ellos o por sus rezos,  * Su nombre es “El Señor” y está desnudo, la ausencia del amor hiela sus huesos, y muchos que lo ven pasan de largo, seguros y al calor de su dinero; piensa amigo que éste Cristo sufriente necesita abrigo y consuelo.  Su nombre es “El Señor” y enfermo vive, y su agonía es la del enfermo, y muchos que lo saben no hacen nada ni recuerdan la Palabra de Dios en su Evangelio.
Si los poderosos en nuestra tierra siguen indiferentes ante la marginalidad, el hambre, la sed, la injusticia social, tú como cristiano tiene que preocuparte la situación de esos hermanos que mendigan en la calle, en las iglesias, en las esquinas, en los semáforos, y decídete a hacer algo, toma iniciativas. Porque en Margarita el grueso de los que tienen mas no ejercen presión para que las autoridades se ocupen de la indigencia y las injusticias sociales, o es que acaso los que están y ejercen el poder político creen que con hacer regalos espasmódicos en tiempo de elecciones para comprar conciencias y votos, están cumpliendo con su deber de ciudadano para ayudar, pero que están muy lejos de tener las soluciones. Si la mayoría de la gente con recursos son los más, y los menos los Cristos sufrientes de la calle, porque las pastorales sociales de las Instituciones Cristianas, cualquiera que sea su denominación, no nos ponemos de acuerdo para empujar con fuerzas y perseverancia, sin desmayar, creando motivaciones a todos los niveles, poniéndose de acuerdo todos para lograr que se creen instituciones serias que a corto plazo hagan la planificación para disminuir y evitar en el futuro la indigencia en Margarita. Todos la vemos y nos condolemos, pero pasamos de largo porque estamos ocupados y decimos: Eso  que los resuelvan otros.                                                                       Sept 2013          

No hay comentarios: