viernes, 3 de agosto de 2012

La Parábola de la Cizaña


“Léalo y Reflexione”                                                     Francisco Jiménez F

LA PARÁBOLA DE LA CIZAÑA Y LA LECTIO DIVINA

El Papa ha dicho: Si se promueve la Lectio Divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia,  yo creo que está en lo cierto, cuando la fuerza del cuerpo místico que somos todos se disponga a frecuentar la Lectio Divina, es decir la lectura de las Escrituras Sagradas, todo cambiará. Que mejor oportunidad para los venezolanos de leer el texto del Evangelio de Mateo 13, 36-43, adaptándonos al mismo, al interpretar para este tiempo la Parábola de la Cizaña y adaptar su texto al momento actual de la campaña electoral que vivimos. Dice Cristo que el sembrador es ÉL, que nos dio un  País maravilloso con recursos naturales en abundancia que administrados con sabiduría, nos permite realizar un proceso electoral donde el pueblo tiene la mejor disposición para vencer al enemigo, porque no tiene miedo, y sabe lo que quiere,  dejará lo viejo para quedarse con lo mejor con el arma poderoso del VOTO con el cual David vence al corpulento  y todo poderoso Goliat. Da el tiempo para que David haga una campaña inteligente de contacto con el elector, que se ocupe de los problemas de su pueblo especialmente de las más pobres, que realice una justa distribución del dinero en las necesidades sentidas del Venezolano, y acabe con la manida posición de un líder que quiere ser libertador del mundo, que regala nuestros recursos al vecino, que se arma hasta los dientes sin que nadie nos ataque, con innumerables promesas no cumplidas y con la permanente ilegalidad de sus actuaciones,  para que no continúe pisoteando la Constitución Nacional y tengamos paz y justicia contra la violencia e incertidumbre..
Cristo quiere que acabemos con la intolerancia, que se respete la disidencia, que se acaben los insultos y los calificativos de “malas hierbas” para todo aquel que no esté al lado del mandamás en cualquier terreno sea social, religioso o político
El tiempo de la cosecha será el 7 de octubre, por eso se propone una ley de transición del poder; tendremos que recoger frutos y administrar el triunfo con humildad, y desde el primer día la nueva administración, molerá toda esa cizaña que se ha arrancado para extraer lo bueno que le quede. Se garantizará la felicidad de los venezolanos, la estabilidad del empleado público, el aumento del empleo de calidad, se harán todas las modificaciones o se eliminarán todas las leyes que son inconstitucionales, y volveremos a vivir en una democracia participativa, donde la propiedad privada trabaje codo a codo con el gobierno, donde a las misiones se le de estabilidad, donde cada quien se sienta venezolano. Lucharemos porque se acabe el odio y el rencor que se ha sembrado, las exclusiones que se han hecho, la corrupción desbocada, y para que venga la paz. Para que todos nos consideremos hermanos venezolanos,  que no nos denunciemos los unos a los otros, y se acabe con esa humillación  de disfrazarse de rojo para mantener la discreta estabilidad económica que el régimen ha impuesto.
Los que definitivamente siendo cizaña y cizañeros persistieran en lo mismo, se hará con ellos un haz y se enviará al horno del fuego eterno como lo establece el mismo Dios, en todo aquel que ha buscado su propia condenación. INVITO AL PUEBLO a  rescatar el orgullo de ser venezolano, y acabar con esta mascarada de un comunismo disfrazado.
                                                                                                   AGOSTO 2012                                                                                                                                          

No hay comentarios: