sábado, 14 de febrero de 2015

La TELEVISORA CATOLICA E.W.T.N.

“Léalo y Reflexione”                                                                 Francisco Jiménez Fermín

EWTN El Esplendor de la verdad
        
La semana pasada mi Reflexión se refirió a la necesidad de los cristianos y especialmente de los cristianos católicos en buscar ayuda económica, que les permitiera implementar una serie de actividades organizadas por la Iglesia o por cualquiera otra Institución, que estén al servicio de la feligresía y del pueblo en general y sobre todos de los más necesitados los pobres los marginados en el mundo donde vivimos. Que bueno sería que tuviéramos comedores populares de por lo menos dos comida, de albergues para los ancianos, espacios para los niños de la calle, canchas deportivos, escuelas de arte y oficios, roperos para los pobres. Les diré que mis palabras aparentemente han caído en el vacío y serán presa del olvido, sin embargo confío y creo en Dios, quien nos ama primero y nos ama siempre, que todos somos sus hijos, por eso mis plegarias diarias, y quisieran que fueran las plegarias de muchos sean  elevadas al Dios Todopoderoso y a su Espíritu Santo que nos resolverá los problemas planteados, aparecerán llamadas, florecerán iniciáticas, y los que tienen mucho serán los primeros que se unan a tan honrosas iniciativa, Por ahora después de conversar con el Administrador Diocesano, se provocará una reunión para reforzar los programas que CARITAS Organización Diocesana tenga a bien emprender con la ayuda de Dios y de todo el pueblo creyente y solidario y hasta una emisora pudiéramos tener.
El titulo de esta reflexión lo traigo a mi mente para recordar a mis paisanos que ven televisión por Directv, o por las empresas de cables, que la programación de la Televisora EWTN El Esplendor de la verdad, de la monjita La Madre Angélica, que aun vive dando gracias a Dios por haberla inspirado hace mas de 30 años, a iniciar tan grande empresa televisiva, y vaya para Uds. antes de ampliar mi información, una anécdota personal:  A finales del año 2002 y durante el 2003 tuve la oportunidad de oír y ver por el canal EWTN, al Padre Santiago Martín Rodríguez, sacerdote español fundador en la Iglesia en la ciudad de Madrid, de la Espiritualidad del Agradecimiento Franciscanos de María, y fueron tan interesantes las predicas que muy poco tiempo pasó para entrar en contacto telefónico con él y para gloria de Dios, su Espiritualidad y nuestra;  algunos meses más tarde fui invitado a la casa matriz en Nueva Segovia España para estar presente en un retiro espiritual y estudiar las posibilidades de realizar un viaje a Venezuela para ser fundada la Espiritualidad de los Franciscanos de María en el País. Fuimos varios venezolanos que a través de correos electrónicos entramos en contacto y pudimos hacer una realidad que nuestro fundador viajara a Venezuela por primera vez y con el objetivo fundacional. Así se concretó tal actividad en el año 2005; Visitando Caracas, Margarita, Maracay, Valencia y Maracaibo.
Desde entonces soy un miembro activo de los Franciscanos de María, y que Uds. mis queridos lectores lean en el Diario el Caribazo de cada Domingo “LA PALABRA DE VIDA” y a Dios pido que no sea muy tarde cuando tengamos una emisora de Radio que sea filial a EWTN El Esplendor de la verdad                           FEB 2015                                





No hay comentarios: