sábado, 14 de febrero de 2015

ES BUENO ESTAR FORMADO E INFORMADO

“Léalo y Reflexione”                                                                           Francisco Jiménez Fermín
TENEMOS EL DEBER DE ESTAR INFORMADOS
        
             Todo creyente que se confiese cristiano, y especialmente cristiano católico, además de tener bases mínimas de la doctrina de Cristo en la primera opción, en la segunda estará en permanente formación, para realmente cumplir con el Plan de Vida cristina de la cual les hablé la semana anterior, a la que agregaremos mantenerse en pie de guardia, vigilante siempre para acometer la defensa plena de la Iglesia, conociendo las situaciones que se presenten y valiéndose de todos los medios sociales de comunicación individual o colectiva, de las redes sociales, de la Radio y Televisoras mundiales, en especial los medios de comunicación oficiales de la Iglesia.
            Los enemigos de Cristo y de su Iglesia los encontramos a la vuelta de la esquina, y las informaciones que nos llegan por los distintos medios de comunicación en muchísimos de los casos son tergiversados y manipulados por el enemigo: llámese libre creyente, ateísmo, poder político, poder económico, porque Satán no pierde tiempo para esconder la verdad, y aupar las mentiras;  es especialista en sembrar confusión y odios en los creyentes, cambiar la doctrina y el magisterio de la Iglesia. Ante esta realidad estamos en el deber de buscar las fuentes verdaderas, claras, dignas y responsables como podrían ser La Radio Televisora Vaticanas, La televisora Católica Mundial de Madre Angélica EWTN, Aci prensa, Radio María Mundial y otras muchas. Además deberías buscar información verdadera de sucesos y acontecimientos en nuestra Iglesia de tu comunidad parroquial, en tu comunidad Diocesana, y en instrumentos informativos de los organismos de dirección de la Conferencias Episcopales de cada País.
            Un católico en Venezuela no podrá aceptar los conceptos atrevidos, tendenciosos y falsos, con que  nuestro gobierno en más de una oportunidad  se ha pronunciado sobre los acuerdos y exhortaciones que La Conferencia Episcopal Venezolana ha emitido (CEV) en forma ordinaria o extraordinaria, por lo que no nos extrañaría que en los próximos días aparezca un vocero oficial  para referirse al más reciente comunicado, del cual el Diario El Nacional hace algunas consideraciones en el editorial de su edición del jueves 14 de este mes de enero.

            Al respecto dice el Editorial de este periódico: en su página 7, que tituló Los llamados de la CEV:  “Para referirse al Documento Exhortación Pastoral Renovación Espiritual y Ética sobre la Crisis: “El documento constituye una toma de posición ante la cada vez más , signada compleja y deteriorada situación que vive el País. Dice la existencia de una crisis general por las múltiples formas de violencia que se han desatado en el 2014 y que se proyectan al 2015”  En dos líneas eficaces y reveladoras la CEV denuncia la presencia de fuerzas en la opinión pública, que es abiertamente contraria a las más elementales prácticas de convivencia y tolerancia hacia las diferencias. “El lenguaje ofensivo, la descalificación sistemática de toda opinión contraria, incitan al fanatismo y la irracionalidad”. Con el objetivo de un imponer un sistema político económico socialista marxista o comunista. El Pueblo espera una respuesta seria de quienes nos gobiernan….                                   ENE 2015.           

No hay comentarios: