miércoles, 3 de abril de 2013

Porque creemos



“Léalo y Reflexione”                                                                               Francisco Jiménez Fermín

POR QUÉ  CREER,  ERES  INCREDULO

La razón fundamental para creer es la existencia de un Dios todopoderoso, creador del universo de lo visible e invisible, quien crea al hombre a su imagen y semejanza, por lo  tanto somos creaturas que en nuestros corazones albergamos la virtud del amor y aspiramos la bienaventuranza eterna. Su Iglesia fundada por el Hijo y asistida por el Espíritu Santo  aquí en la tierra, es gobernada, dirigida y  santifica por el Vicario de Cristo: el Santo Padre, el Papa, Obispo de Roma. En este momento todos los cristianos, católicos o no, elevan las plegarias al Padre para que el próximo mes de marzo tengamos un nuevo Papa que sustituye a Benedicto XVI quien ha abdicado al ministerio Petrino.
            En este año de la Fe sobran razones para que profundicemos en ella, para hacerla grande y solida, para ser bandera de unidad y defensa de la Institución, y con el nuevo Pontífice la barca de Pedro seguirá adelante porque así fue establecido por el mismo Cristo cuando fundó la Iglesia católica sobra la Roca de Pedro apóstol,  y profetizó que nada podrá destruirla, que todo en el mundo pasará mas sus Palabras no pasarán jamás. Esta hecho histórico es suficiente para que la creatura de Dios bautizada o no, creyente o no, razone en libertad y se convenza que la existencia del Ser Supremo de su Iglesia nos obligan a creer es decir a tener fe.
            Invito al mundo cristiano a hacer un realidad la unicidad de la iglesia en la que insiste los evangelios, a recordar que el mismo Cristo y su Iglesia lo piden permanentemente, y Jesus dirigiéndose al Padre le dice en  la Palabra: no solo te pido por mis apóstoles sino por todos aquellos que creerán por la predicación de Uds, y ¿ quienes son estos? son los Ministros Obispos y sacerdotes que todos dìas dan testimonio de ese mandato y en compañía del pueblo católico comprometido buscan prosélitos no solo en las ciudades sino en los apartados lugares.
            Y esa prédica hará al mundo cada vez mas creyente, con fe,  mas dedicación, tratando siempre de imitar a  Cristo, de cumplir con su mandatos y las obras de misericordia, acompañando a su fe con obras y testimonios que sean ejemplo para los demás. Que los sacramentos sean cada vez más frecuentes, que los católicos mantengan su conversión permanente, que cada vez tengan mayor y mejor formación de la religión, que no callen jamás hasta las blasfemias de los enemigos, que insistan en la corrección fraterna de los hermanos, que la oración no la abandonen nunca, que pidan fortaleza al Espíritu Santo para superar obstáculos e inconvenientes, que no olviden a los hombres y mujeres que como santos y santas han sido elevados a los altares de la Iglesia, y en especial que no olviden en ningún momento a nuestra madre celestial la Virgen María, que tratemos de imitarla en todo lo que podemos, sin olvidar que la Virgen no dejan  en el desamparo a todo aquel que con devoción solicita su intercesión.       FEB 2013                                         


No hay comentarios: