sábado, 23 de junio de 2012

EL INFIERNO EXISTE 24-06-12


“Léalo y Reflexione”                                                                      Francisco Jiménez Fermín
PORQUÉ LOS CURAS NO HABLAN DEL INFIERNO

            Es posible que el titulo de esta reflexión no corresponda exactamente con la verdad en cuanto al todo y todos, pero trata de llamar la atención sobre el pecado de omisión del Ministro que ignora el dogma católico del Infierno, por suponer que una plática sobre el mismo incomoda a la feligresía, y le produce inconvenientes, se ignora que tal actitud va en contra de la salvación del alma y la necesidad de evangelizar al creyente, que sobre la materia necesita que se le enseñe y se le recuerde el pasaje evangélico que nos alerta: “De que le vale al hombre atesorar riquezas en la tierra si pierde su alma con la condenación eterna”. El infierno es cosa seria y nadie puede alegremente negarlo, y mucho menos si es creyente y cristiano, porque la Iglesia de Cristo en el mismo credo profesamos creer en la vida eterna: la gloria o paraíso, purgatorio e infierno, y éste último fue definido como dogma de fe desde el IV Concilio de Letrán. No podemos hacerle coro al secularismo que poco le importa Dios, y vivir en la tierra con Dios o sin él, da lo mismo y son defensores, no solo del relativismo sino de su dictadura. Negar al infierno no invalida su existencia, existe y en el mismo se sufre la Pena del Daño y el fuego eterno de quienes no creyeron, y viviendo en pecado mortal, mueren sin haberse arrepentido, por ello su espacio definitivo e inexorable en la vida eterna es: la eternidad del Gehenna como también lo llamó Cristo en los pasajes del nuevo testamento, especialmente en el evangelio de Mateo 5,22; 5,29; 10,28  y 23,33, o como lo confirma el Catecismo de la Iglesia Católica en sus numerales 1033, 1034, 1035, 1036 y 1037. Quien no crea en la Palabra de Dios y en lo establecido por la Iglesia de Cristo, y a la hora de dejar este mundo muera en pecado mortal  sin arrepentimiento, y sin la misericordia de Dios se condenará eternamente.
Ante esta realidad del mundo y en este tiempo ante el relativismo y secularismo, donde los seres humanos andan sin pastores, cuando la fe de los hombres es laxa, y las grandes mayoría viven el día a día solo pensando en resolver sus problemas, la Iglesia, especialmente sus ministros, los religiosos y religiosas, la gente consagrada y los laicos comprometidos están en el deber de evangelizar sobre el dogma del Infierno. Son multitudes de creyentes, incluso creyentes católicos cristianos, que no creen en el mismo, y otros muchos se han convertidos en abusadores de la misericordia de Dios, porque prevalece la idea de que Dios es amor y no permitirá el sufrimiento eterno de las almas, pero que por  su puesto ignoran que la bondad de Dios no anula la justicia, y que a la hora del juicio cada quien en particular, si se ha hecho merecedor con su voluntad e intelecto y con libertad plena, merecerá el castigo eterno que se ha ganado.
Que esta reflexión permita que los sacerdotes en sus homilías dominicales o semanales no soslayen la importancia de la prédica sobre el Infierno, y la necesidad de que los cristianos tomemos consciencia y como misericordia de corrección fraterna evitemos al prójimo el castigo eterno del Infierno.
 A partir del mes de octubre de este año y hasta octubre del 2013, el pueblo de Dios está convocado al año de la fe, por nuestro papa Benedicto XVI, decretado como la Porta fide, es una gran oportunidad para que en nuestra Diócesis de Margarita, se cumpla con el mismo y que uno de los temas a enfocar sea la realización de una masiva jornada para evitar que nuestro prójimo gane para la vida eterna la condenación de su alma, todos podemos colaborar con esta causa, trabajando sobre los planes que se hagan y sobre todo orando, pidiendo gracia al Señor.                                                                     JUNIO 201

No hay comentarios: