lunes, 5 de septiembre de 2011

AIRE ACONDICIONADO PARA LA CATEDRAL

“Léalo y Reflexione” Francisco Jiménez Fermín

LA CATEDRAL CON AIRE ACONDICIONADO.

En la Diócesis de Margarita y fuera de ella, es un clamor que nuestro Templo Catedral, sede del Episcopado, disponga a corto plazo de aire acondicionado en todo sus espacios, lo cual podrá ser de difícil ejecución pero imposible nunca. Si junto al clero y los laicos, nos organizamos y nos los proponemos y el proyecto cuente con la oración continua y perseverante ante nuestro Dios, el mismo será una realidad, porque sabemos que sin su gracia no podemos. En este mes de agosto en nuestras fiestas patronales, con una temperatura inclemente, cuando los ventiladores baten aire caliente, fueron muchas las expresiones positivas sobre el proyecto y en conversaciones con parroquianos vino a nuestro recuerdo, que para tales fechas funcionaba en la Santa Iglesia de Nuestra Sra. de La Asunción, hoy catedral de todos los Margariteños y Cochenses: Un instrumento de lucha LA MAYORDOMÍA responsable de la organización festiva y de su financiamiento. Los tiempos han cambiado, somos Diócesis de Margarita, tenemos una Catedral que es de todos, el clima caluroso de la época nos castiga y hasta produce desatenciones durante el culto. Creo sinceramente que la Mayordomía Cristiana Parroquial será la solución, por lo que me atrevo a proponer a los laicos organizados de La Asunción que retomemos tales acciones sin que por ello este instrumento colida con los Consejos parroquiales y económicos pastorales, sino que le preste todo el apoyo.

Sobre el grupo de laicos comprometidos que dirijan la obras y funciones de una MAYORDOMÍA, en ningún momento podrán encasillar su función en lo netamente económico y festivo, recuerdo como con alegría desde la JCV parroquial las acciones en ese sentido, y una vez como profesional y residenciado en mi tierra, reclamaba a los organizadores la participación de mi nombramiento como MAYORDOMO de las fiestas, esta experiencia personal me estimula a empujar con denuedo a la conformación de una institución tal, que corto plazo su primer objetivo sea el AIRE ACONDICIONADO DE LA CATEDRAL.

La Mayordomía en la Iglesia cristiana data desde los primeros creyentes, por ello tiene suficiente bases bíblicas sobre todo en las cartas de Pablo a los Corintios, por ella somos mayordomos o administradores de todas las cosas de Dios, pues Él tiene el derecho a reclamar todo lo que somos y todo lo que tenemos, porque todo es de Dios incluyéndonos nosotros mismos. Debemos administrar con sabiduría lo mucho o lo poco que se nos ha dado, cada cristiano es un mayordomo o administrador de Dios y como tal tiene la responsabilidad de utilizar todo lo que Dios le ha encomendado para beneficio del Señor. La Iglesia también es Mayordomo y Dios le ha dado la responsabilidad de llevar su obra evangelizadora en el mundo, se le ha confiado los trabajadores con las capacidades necesarias para hacer las obras y el dinero para realizarlas.

Aprovechemos la Gracia recibida, los talentos, los dones de su Espíritu, el tiempo de la vida, el tesoro de que disponemos y nuestra oración diaria por el Señor. En ese sentido vamos a trabajar en la parroquia Nuestra señora de la Asunción, vamos a estudiar el proyecto y priorizar la actividad, nos organizaremos y dispondremos del tiempo necesario, y con nuestro intelecto se darán todas las acciones para recabar todo el dinero para su financiamiento..Pidamos al Señor por el proyecto de AIRE ACONDICIONADO para la Catedral sin soslayar otro objetivo de la MAYORDOMIA PARROQUIAL Agosto 2011.

No hay comentarios: