martes, 2 de agosto de 2011

HAZ TU REFLEXION PROFUNDA Y AVISAME

"Léalo y Reflexione" Francisco Jiménez Fermín

SI ERES CATÓLICO HAZ TU RFLEXIÓN PROFUNDA

En hora buena, espero que estas conclusiones doctrinarias cristianas, te lleven a la revisión de tu razón de vida y tu vivencia cotidiana en una nueva forma de actuar para tu salvación. Eres bautizado y estás comprometido a conocer, defender y expandir la Doctrina de Cristo, por lo que en tu cuerpo, con los sentimientos de tu corazón y en tu alma inmortal con intelecto para pensar y voluntad para decidir en libertad, has de considerar las vertientes fundamentales del cristianismo.

En primer lugar aceptar con razón plena las verdades reveladas por Dios, la mayoría de las cuales están reflejada en el CREDO de los apóstoles, nuestra profesión de fe, lex credenti, repásalas una a una con detenimiento, no puedes ponerlas en duda, ni adoptar posiciones acomodaticias, y si fuera así, ruega al Señor que te otorgue la gracia para que te ayude a un discernimiento total.

En segundo lugar, si crees de corazón, con razón y voluntad, tendrás el compromiso con el pueblo de Dios de celebrar estos misterios en la lex celebrandi, donde el evangelio de Cristo encuentra su respuesta efectiva en la vida sacramental, en los 7 sacramentos establecido por Jesús, donde en el culto o liturgia con signos visibles se obtiene y se vive la Gracia Santificante, y por excelencia tienes el culto del misterio pascual de Cristo cuando en la Eucaristía las especies de pan y vino dejan de ser pan y vino para convertirse en Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, alimento de tu alma en la comunión y reserva para la adoración permanente en el Sagrario.

En tercer lugar, aceptadas las verdades y celebrado el misterio, estás comprometido a cumplir con los normas y mandamientos establecidos en las Santas Escrituras, en la ley de Dios, en las Bienaventuranzas, en la Tradición apostólica, en la Iglesia de Cristo y su Magisterio, todo lo cual constituye la Vida en Cristo en la lex vivendi. Si tu comportamiento y tus obras defienden las verdades reveladas y con júbilo celebran el misterio divino demuestras que realmente amas a Dios y que andas por el camino adecuado que te conduce a entrar al cielo por la puerta estrecha.

Y en cuarto, lugar cumpliéndose en ti todo lo anterior, indefectiblemente con la Gracia Divina entras en una conversación franca y sincera con Dios, en la lex orandi, oras con el Señor a solas en tu habitación o frente al Sagrario; u oras con el Señor comunitariamente en las misas, celebración del Misterio Sacramental, en las asociaciones de fieles, en los templos y siempre en donde 2 o más personas en común unión con Dios y unidad lo hayan propuesto.

Tu reflexión profunda te ayudará en tu evangelización y no podrás conformarte con tan poco, tendrás que convertirte en evangelizador; la tarea es ardua, comienza con tu entorno, no abandones tu catequesis formativa, no soslayes la corrección fraterna a tu prójimo, no olvides que sin Cristo nada puedes, por tanto será siempre necesario mantener la oración constante y fluida con Jesús. Hazlo y después me cuentas. AGOSTO 2011.

No hay comentarios: