jueves, 16 de mayo de 2013

LOS CRISTIANOS Y SU AUTORIDAD



“Léalo y Reflexione”                                                                   Francisco Jiménez Fermín

LOS CRISTIANOS Y  LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA
            Para reflexionar sobre la autoridad de los cristianos necesitaría más  de una cuartilla, sin embargo haré una síntesis sobre lo meduloso del tema. Lo iniciamos diciendo que la Iglesia de Cristo es únicamente: una, santa, católica y apostólica, por lo tanto todo aquel que en su Iglesia se considere cristiano tiene que meditar mucho sobre estos 4 atributos. En  su biblia cualquiera que tengan a la mano lean el Evangelio de Juan capítulo 17 versículo 20 : Rogó Cristo a su Padre “No solo ruego por estos (los apóstoles) sino también por todos aquellos (nosotros) que creerán en mi por sus palabras (de los apóstoles). Sucede que los 4 evangelistas resumieron la vida pastoral de Cristo, desde su Encarnación  hasta su pasión muerte y resurrección, y posterior ascensión al cielo y la venida del Espíritu Santo en Pentecostés y 21: “Padre que todos ( apóstoles y nosotros) sean uno, como tu Padre estás en mí y yo en ti. Que ellos (todos) sean uno en nosotros para que el mundo (el de ayer, el de hoy y el de siempre) crea que Tú me has enviado.”  Los cristianos de otras denominaciones  distinta a la universal o católica, no deben tener dificultad porque todos creemos en Cristo, que es necesario cumplir sus mandatos, cumplir con la tradición de sus apóstoles y con la Iglesia que Cristo fundó, no es posible la salvación del alma si creyendo en Cristo no se cumples los mandatos, a menos que se obtenga en el último momento el perdón por la gran misericordia del Señor.
            La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". No dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. (Jn 17, 21) Y esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia.  Estudiemos en breve lo que dice la Biblia: "Jesús Resucitado se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí, que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Esa primer grupo de apóstoles tuvieron a Pedro como máxima autoridad que hoy conoces como el primado de Cristo, su vicario en la tierra y que junto con los Obispos que son sucesores de los apóstoles, ejercen la autoridad de la Iglesia católica, que es la de Venezuela, la de USA, la del Africa, Japón o Europa. etc, y desde el año 33 cuando fue fundada hasta hoy han pasado por la Sede de Pedro, Curia Vaticana de hoy 266 obispos hasta el actual Mons. Jorge Mario Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.
            Invito a que cada cristiano examine la historia de esta Iglesia universal y encontrara muchísimos santos,  pecadores, herejías y cismas, y se dará cuenta que la autoridad de los Papas se mantuvo incólume a pesar de haber existido Papas indignos, hasta el siglo 15 de la era cuando aparece el Protestantismo, iniciada por el monje Lutero, Calvino, Zuinglio y Enrique VIII quienes desconocieron su autoridad.                                           Mayo 2013

No hay comentarios: