jueves, 2 de mayo de 2013

COMUNICADORES CATOLICOS



“Léalo y Reflexione”                                                                 Francisco Jiménez Fermín
COMUNICADORES CATOLICOS
          
 Todo bautizado cristiano y confirmado en la fe es un comunicador de la Palabra de Cristo que cumple el mandato de evangelizar. Desde el principio el mundo ha recibido su confianza, hoy día en pleno siglo XXI y apoyado en la nueva tecnología, convertida en atalayas del mandato. están obligados ante Dios, ante Cristo y ante Iglesia de trabajar todos los días como comunicadores católico. Desde el Vaticano, la Santa Sede y nuestros últimos Papas y el reinante el Papa Francisco I, instruyeron a radio vaticano, su televisora, los medios de prensa escrita, las redes sociales e internet para que den los lineamientos fundamentales para que en la Iglesia universal se cumpla el cometido. En ese sentido en Venezuela  su Conferencia Episcopal ha dictado pautas para que se realice esta comunicación, y una de ellas es la conformación diocesana de La Asociación de Comunicadores católicos, ente  que estará baja la coordinación del director de la Pastoral de comunicaciones.
            En la Diócesis de Margarita la responsabilidad de esta coordinación ha caído sobre los hombros del Presbítero Diego Rizzo Jiménez como director  y del Presbítero Luis La Cruz como secretario, quienes nombrados el Sr Obispo. Mons Jorge Anibal Quintero, han desarrollado una tarea importante el contactar medios y periodistas, emisoras de radio, locutores, animadores de la palabra, instituciones y también contacto con laicos comprometidos quienes en el tiempo han demostrado tener experiencia en la comunicación católica en nuestra Entidad Federal.
            En ese sentido el pasado jueves 18 de abril fuimos convocados un  primer grupos de laicos para recibir orientaciones sobre la Pastoral y para comprometernos formalmente con la misma. Alli estuvimos presente quien hoy escribe esta columna, Pedro Moreno directivo de la Radio de Maria, Luis Garcia del Colegio Domingo Savio, Adolfo Guerra cofrade del Santisimo Sacramento, Pedro Marcano Rivero del Cursillo de Cristiandad, Pedro Claver Cedeño periodista columnista del diario el Caribazo, Jose Elías Montaner y Eustiquio Saravia de los Franciscanos de Maria. Concluimos con la necesidad de buscar los espacios permanentes en los medios de comunicación regional escritos y radiales para darle cabida al trabajo de columnistas católicos, de tener un archivos de artículos sobre las materias que establezca la pastoral, de tener una nueva reunión de trabajo con sus directivos con presencia del Sr Obispo Diocesano.
            Estamos optimistas creemos que son muchos los católicos que tiene el don de la escritura y de la palabra que puedan enrolarse en esta actividad a la cual nos llama la Iglesia de Cristo. Espero que todos los miembros de la misma tengan sus instrumentos básicos de comunicación de las nueva tecnología: celulares, correos electrónicos, blog individual o pagina web institucional, redes sociales facebook y twitter, y un servicio de internet propio o de amigos  o instituciones.  Estamos trabajando y pedimos a Dios que este primer contacto no se convierta solo en un primer intento.                   ABRIL 2013.
           

No hay comentarios: