domingo, 27 de mayo de 2012

EL SEXTO NANDAMIENTO DE LA LEY


“Léalo y Reflexione”                                                                   Francisco Jiménez Fermín
EL SEXTO MANDAMIENTO -- QUE POCOS CUMPLEN --

Un Mandamiento nuevo nos da el Señor: Que nos amemos todos como Dios nos amó, así cantamos en la Misa. Quien ama a Dios nada puede temer ni hay mal que pueda hacer. Pero además en las Tablas de la ley entregadas por Dios Moisés,  de los 10 mandamientos, al SEXTO, que pocos creyentes dan importancia por el egoísmo personal, por ignorancia, por el relativismo, o simplemente porque se abusa de la misericordia de Dios. Quien ama a Dios cumple todos sus mandamientos sin dejar ninguno por fuera, luego si dejas de cumplir el Sexto: que se refiere a la PUREZA del alma y del cuerpo, cometes desobediencia grave o pecado mortal, te pones de espalda a Dios y tu alma queda expuesta a la condenación eterna..
La Biblia tanto en Éxodo 20,14 como Deuteronomio 5,17 nos advierten: “No cometerás adulterio”, y Jesus  nos recuerda, en Mt 5,27-28: “Has oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. La tradición de la Iglesia católica ha entendido el Sexto Mandamiento como referido  a la globalidad de la sexualidad humana, por lo que todo relación sexual realizada fuera del Matrimonio Sacramental, constituye un Pecado Grave, siendo por su puesto faltas graves la fornicación prematrimonial, las que se realizan en las uniones concubinarias de hecho, las que se realizan entre parejas del mismo sexo, las que se realizan usando los anticonceptivos o mecanismos que impidan la procreación, que como la comunión en la parejas, son principios vitales del matrimonio; finalmente se peca contra la pureza con la lujuria, masturbación, pornografía, la prostitución, la violación,
Esa desobediencia ha sido y es frecuente en los seres humanos, y el detonante de los misma esta en el placer sexual, que en la relación  intima entre hombre y mujer ha puesto el mismo Dios, pero que desordenadamente lo han utilizados las parejas. Hoy con los problemas sociales, el hambre, la superpoblación en muchos lugares y la pobreza en otros, junto con la tecnología moderna y la publicidad que erotizan la mente del ser humano, permite que no se cumpla con el Sexto Mandamiento de la pureza y lo peor que al pensar que todo la gente lo hace, se relativisa el hecho, se hace costumbre, y con frecuencia en los cristianos es un pecado de omisión, del que muy pocos no tienen conciencia de culpa y que por tanto no tienen el deber de cumplir con las exigencias de Dios y de su iglesia.
Cuanta es la población de cristianos católicos, y cristianos de otros credos que asisten y cumplen con el precepto dominical y que no se acercan a la Eucaristía por estar en estado de pecado, o que se acercan a comulgar y por supuesto lo hacen sacrílegamente, pues el cuerpo y sangre de Cristo solo le servirá para su condenación. Cuantos son las personas que no asisten a Misa los domingos y que están en esta situación y además en otras faltas graves por incumplimiento del Decálogo, posiblemente sean la mayoría de los creyentes y todos los no creyentes, a quienes estamos en la obligación de evangelizar, y es la jerarquía de la Iglesia, y sus distintos movimientos de apostolados los primeros que han de enrolarse en esta misión de hacer  obras de misericordia de enseñar a quien no sabe, de ayudar a sacar hacia la luz  quienes están en el error, y de ser ejemplo y dar testimonio en forma permanente del día a día, tanto en el cumplimiento del sexto  mandamiento como con los demás. En el año de la fe que la iglesia universal realizará de octubre del 2012 a octubre del 2013, sería una oportunidad maravillosa para que las autoridades y todos los cristianos católicos nos inscribamos en esa misión de la Conversión Permanente de nuestros hermanos.                                                                                MAYO 2012.                                                        

No hay comentarios: