domingo, 27 de mayo de 2012

LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA


“Léalo y Reflexione”                                                                   Francisco Jiménez Fermín
LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA, SIEMPRE VIGENTE

A quienes leen esta columna les ruego hacer una reflexión profunda y si les queda dudas por favor entre en contacto por el telf.. 04166958400 o escribe al correo franjinfer@cantv.net.  Te ofreceremos nuestra humilde orientación.
Cristo es amor, es camino verdad y vida, si crees en Él,  tienes que ser coherente con tu fe y amarle, pero no en apariencia y solo en las buenas, sino de corazón, con sinceridad y los momentos difíciles, porque el mismo Cristo lo exige: “si me amas cumple mis mandatos o mis mandamientos” que son su Palabra. Recuerda siempre, que desde que se hizo hombre, desde su nacimiento, pasión, muerte, resurrección, fundación de su iglesia y ascensión al cielo, las poblaciones en el mundo han visto pasar todo: guerras, reyes, autócratas, dictadores, traidores, bondades y maldades, pero lo que ha quedado y quedará incólume sin variar es la esencia de la PALABRA de DIOS, recogida en la Santa Biblia e interpretada por su única Iglesia,  cuyo primer pontífice fue Simón Pedro , desde entonces la religión es, ha sido y será: una y única, santa, apostólica y católica de todo el universo.
Reflexionemos sobre esta Palabra, en los versículos  15, 16 y 17 del Capítulo 14 del Evangelio según San Juan, Cristo dijo a sus Apóstoles: “Si Ustedes me aman guardarán mis mandamientos y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con Ustedes: El Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce, pero Ustedes lo conocen, porque está con Ustedes  y permanecerá en Ustedes. En el Capítulo 17 versículos 20 y 21: dirigiéndose al Padre Dios: Cristo ora así:“No ruego sólo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mi por su palabra. Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en Tí. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado.
Afirma que dará todo su amor por sus amigos, si son cumplidores de su Palabra recogida en la Biblia y que podemos leer tranquilamente; no basta con decir creo en Cristo, es imperativo aceptar sus enseñanzas y lo establecido por su Iglesia, que es una, así lo dijo a Pedro, sobre ti fundo mi Iglesia, no varias iglesias sino una sola; si hoy has varias denominaciones del credo cristiano, culpable han sido los hombres que no cumplieron con su mandato y no fueron sinceros en su amor. Cristo les prometió a sus Apóstoles el Protector que el Padre les dio después de Ascender al Cielo; ese Dios Santificador que celebramos en la fiesta de Pentecostés, conforman lo que su iglesia define como el misterio de la Santísima Trinidad, un solo Dios y tres personas distintas Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y Esa iglesia guiada y protegida por el Espíritu de Dios implementa el mandato que le fue ordenado, cuando el mismo Cristo creó el Sacramento del Orden Sacerdotal, y aparecieron nuevos Apóstoles, después de pentecostés, los auxiliares de estos: los Presbíteros y los Diáconos. Esta jerarquía eclesiástica de nuestra religión católica es precisamente junto con todos los bautizados influidos por el Espíritu Santo, quienes predican y evangelizan siempre para que se cumpla lo que Cristo dijo en el Evangelio de Juan 17, 20-21. Nosotros hoy día somos todos aquellos que por la prédica y la catequesis de muchos cristianos bautizados creemos afortunadamente en Jesucristo, y creemos para amarle de verdad, con el corazón, con coraje en las buenas y en las malas, sin presunciones, cumpliendo los mandatos, sin ofender al Señor, arrepentidos si le hemos ofendido, y haciendo obras de caridad corporales y espirituales. Hermano el cumplimiento de los mandatos no debe quedarse en el esfuerzo mínimo, sino tratar siempre de dar los máximos esfuerzos                                                                                           MAYO 2012

No hay comentarios: