miércoles, 14 de marzo de 2012

COMO DEFENDER MI IGLESIA


“ Léalo y Reflexione ”                                                               Francisco Jiménez Fermín
                                                                                                   Mail: franjinfer@cantv.net

¿COMO DEFIENDES TU IGLESIA?

            La Iglesia universal y las iglesias particulares del mundo son el pueblo de Dios, conformado por sacerdotes, religiosos y laicos, dirigidos desde la Cátedra de Pedro en Roma por el Sumo Pontífice, por las Conferencias Episcopales nacionales, por los Obispos de las Diócesis y los Sacerdotes en las parroquias. En ellos delega Cristo Jesús, el fundador de la Iglesia única, santa y católica, el gobierno, la enseñanza y la oración. Él nos dejó la sabia admonición: “No basta la fe para la salvación del hombre y de la humanidad, son necesario la caridad y las obras de misericordia, la justicia, el amor y el perdón. El Apóstol Santiago lo ha dicho: una fe sin obras es una fe muerta. Iglesia somos todos los hijos de Dios, bautizados o no, y estamos en el deber de defender nuestra Madre Espiritual,  Cuerpo Místico de Cristo, la Santa Iglesia Católica
            Te has preguntado ¿Si realmente estás dispuesto a defender a la Iglesia? y siendo así como lograrlo. No permanecerás callado e inactivo contra quienes la atacan, la mal ponen, la desacreditan y abusan de ella. Acaso no imitarás a Cristo para echarlos de la casa y expresar al mundo que la casa de Dios es de oración y su misión la salvación de los hombres. No es suficiente que defendamos el templo, sino la Institución en su totalidad, su doctrina, sus leyes y mandatos, su tradición y su magisterio, su jerarquía y los hombres y mujeres consagrados o no que trabajan en ella. Defendámosla además de sus detractores, de los gobiernos autocráticos y comunistas que la persiguen, de los poderosos que pretendan comprarla, de la desidia y la pereza de muchos de sus hijos, de los falsos profetas dañinos que quieran confundirla, de todos los demonios, y del demonio actual del secularismo en el mundo que olvida a Dios y el relativismo que le acompaña para expresar que todo en la vida da lo mismo y nada cambia. Tienes que recordar que la Palabra de Dios permanecerá siempre y su Iglesia no será destruida por el enemigo ni ayer, ni hoy, porque ella cuenta con el Espíritu Santo que le da vida, la guía y la conduce.
            No te conformes con ir cada domingo a misa, hacer alguna obra de caridad y dar tu contribución económica como la manda la Santa Iglesia, Si realmente eres creyente,  que  crees en la Palabra de Cristo, no puedes ser indiferente ante las injusticias, ante la falta de amor entre los pueblos y tienes el deber insoslayable de actuar, porque precisamente no basta solo creer sino que es imperativo acompañar la fe con acciones. No te quedes callado ante quienes pretendan pisotear tus principios, no seas ritualista y pretendas conformarte con lo poco que haces creyendo que es suficiente. Que el respeto humano o la pena ajena no te lleven a soslayar tus compromisos.
            Cuando reflexiono al salir de una misa dominical concurrida, con mucha gente adultos y jóvenes, pienso que en esa parroquia se puede hacer mucha obras de apostolado, muchas actividades que resuelvan problemas, muchos grupos de oración que oren por la Iglesia y por ellos mismos, que luchen por tantos hermanos que necesitan ayuda de todo tipo, por el funcionamiento de una pastoral próvida, de asistencia a los divorciados que se consideran marginados de Dios, y te pido que no dejes de comunicarlo a sus autoridades y en su defecto comunícate conmigo, que aprovecho este don que Dios me ha dado de ser articulista en un periódico. Yo estoy dispuesto a acompañarte solo tienes que decírmelo llamándome. 04165958400 o escribir a mi mail..                                            MARZO 2012.                                                                                                                                       

No hay comentarios: