miércoles, 14 de marzo de 2012

COMO DEFEDER LA IGLESIA


“Léalo y Reflexione”                                                                 Francisco Jiménez Fermín
QUE HAGO PARA DEFENDER MI IGLESIA

            Ud y yo somos iglesia, la iglesia somos todos, y no solamente las personas consagradas. La Iglesia es el cuerpo de Cristo, y nosotros somos miembros de la misma. Si aceptamos esta premisa, debemos poner todo empeño para defender la Institución a la cual pertenecemos por el bautismo. En el mundo donde vivimos hay variadas formas para cumplir este objetivo, en primer lugar con el testimonio de vida del  ser humano, por su ejemplo, por el cumplimiento con los deberes para con Dios y para la comunidad, De tal manera que un fiel cristiano misionero y testigo de Cristo, ha de ser una persona piadosa, cumplidora del precepto dominical, lleno de obras de misericordia para con Dios y el prójimo, colaborador permanente en su parroquia y en su Diócesis.
           
Un defensor de la iglesia debe estar dispuesto a la defensa de la misma en todos los ambientes, no. permanecer callado ante la maledicencia y la calumnia que puedan aparecer, ni quedarse quieto y conformarse con la rutina de su cumplimiento, sino  ha de ser propugnador de todas las situaciones, procesos e iniciativas que mejoren la Institución.
           
Para defender la Iglesia estamos los laicos comprometidos en el deber de estimular y recordarle a los ministros a que tomen iniciativas y realicen programas que lleven adelante la acción misionera y evangelizadora; pero debemos estar convencidos que los consagrados, aun contando con la oración y el visto bueno del Señor,  no son suficientes  y han de poner mucho de su parte para lograr los éxitos, y nosotros los fieles debemos manifestar nuestra permanente disposición  para acompañarlos en la lucha.
           
Además la mayoría de los creyentes, que conformamos la Iglesia de Cristo tenemos la obligación de tomar nuestras propias acciones Como podría ser conformar una Organización no gubernamental (ONG) defensora de la Iglesia, para en forma organizada salir de inmediato al frente ante los denuestos que la Institución  reciba, todo por supuesta en intima coordinación con las autoridades eclesiásticas. Como podría ser la conformación de un foro de escritores y columnistas cristianos, para con artículos de prensa, intervenciones en radio y televisión, complementado con crónicas y publicaciones en Páginas Web, en  Blogs, Twitter, facebook, etc,  que se tengan a mano. Como podría ser la constitución en nuestra iglesia de una comisión de alto nivel para la UNIDAD de los creyentes, empezando por los mismos católicos, siguiendo con la variada gama de credos cristianos que hacen vida en la región y luego por lo credos religiosos monoteístas no cristianos
           
Nada de esto será posible si la autoridad de la Iglesia diocesana no da su apoyo y visto bueno a los entes que se formen en ese sentido. Por ello elevamos una vez más nuestras plegarias al cielo para que todo lo que se proponga en beneficio de nuestra Iglesia se nos otorgue por gracia de Dios.

En los próximos días se publicará en la prensa local una invitación sobre algunas de estas inquietudes, y esperamos recibir la respuesta espontánea y conscientes de muchísimas personas que están esperando que se abran espacios para dar con generosidad y desprendimiento mucho de lo que necesita nuestra Iglesia. Por ahora pido oraciones para que tales objetivos sean posibles.

No hay comentarios: