domingo, 5 de diciembre de 2010

EJERCICIOS PARA EL CAMBIO (Escoja su grupo)

" Léalo y Reflexione " Francisco Jiménez Fermín

EJERCICIOS PARA EL CAMBIO

Mis estimados lectores, me comprometo con Ustedes, que una vez que se asignen alguna de de las denominaciones propuestas, puedan disponer de uno o más ejercicios espirituales para el cambio; lo haremos en lenguaje coloquial y confiados en el Espíritu del Señor, convencidos de que lo necesitan todas la creaturas, todas las personas que estén en condiciones de razonar y discernir entre el bien y el mal. Los matices en la gente son variados, cambiantes y muchos cabalgan algún aspecto a menudo. Anotamos las denominaciones: Grupos de cristianos, bautizados, evangelizados, comprometidos y evangelizadores, quienes honran el precepto de misa dominical, con misas casi a diario, comuniones frecuentes y abundantes obres de misericordia, que cumplen fielmente los mandatos de Cristo y de la Iglesia. El grupo de los cristianos bautizados, no evangelizados, menos comprometidos y no evangelizadores, inconstantes con la misa dominical, con pocas obras de misericordia y sin compromisos espirituales. El grupo de los bautizados, no evangelizados, cristianos tibios, de fe laxa y que actúan a su manera y en el mercado de Cristo solo colocan en su carrito lo fácil y que mas convenga a su situación y dejando por fuera todo lo demás, sin importarle en lo más mínimo que tal abandono sea o no una falta grave... Esta también el grupo de la creaturas de Dios, que no creen en Dios por ignorancia, por tradición equivocada de su familia o la ciencia, para ellos Dios no existe, aunque pudieran estar o no bautizados. Finalmente el grupo grande y heterogéneo de creyentes del mundo de hoy, cuestionadores de la doctrina de Cristo, relativistas y defensores del secularismo, que cumplen con su profesión y su trabajo, viviendo como si no existiera Dios.
Para cualquiera de los grupos o denominaciones habrá siempre un ejercicio espiritual que produzca el cambio, y del cual no se excluyen los piadosos, cumplidores de los deberes para con Dios y la Iglesia; pero por santos que se pretenda ser, las concupiscencias guiadas por el demonio siempre estarán presentes, por lo tanto se impone la actitud de orar permanentemente, a toda hora y en cualquier lugar, pidiendo al Dios Todopoderoso los dones de su Espíritu para no caer en el pecado y decisión para enmendar los errores y ejercitarse cada vez más para que los mismos tenga cada vez menos dimensión y a la hora de la muerte estén totalmente abatidos en el alma que muere en olor a santidad,

Para los ateos y amantes del secularismo, todos los cristianos comprometidos pedimos al Señor mediante una oración persistente que le proporciones un contacto personal con Dios, para que la conversión mediante los ejercicios puedan dar frutos.

Para el resto de los grupos, especialmente los relativistas que han caído en el secularismo cotidiano, que intenten con oración perseverante conseguir la ayuda del Señor para su conversión, que refuercen sus promesas del bautismo, frecuentes los sacramentos con ardor y perseverancia, y con seguridad más temprano que tarde verán los cambios. En la denominación donde te coloques, no dudes en solicitar apoyo del cristiano comprometido y cumplidor, del sacerdote en tu parroquia. Nosotros desde el movimiento Franciscanos de Maria, te atenderemos en mensajes de textos o llamadas al 04166958400.

DIC 2010.

No hay comentarios: