lunes, 28 de junio de 2010

GUIA PRACTICA PARA VIVIR LA VIDA CRISTIANA

“Léalo y Reflexione” Francisco Jimenez Fermin

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA VIVIR LA VIDA.

La Asociación de fieles “Los Franciscanos de María”—Misioneros del Agradecimiento--, en la Diócesis de Margarita, ha publicado la GUIA PRACTICA PARA VIVIR LA VIDA, cuyo autor es el Pbro. Santiago Martín Rodríguez, fundador y presidente de la misma.. Confiamos y esperamos que quienes tengan la dicha de tener un ejemplar en sus manos la utilicen todos los días, para que meditándola puedan entender y aceptar el Plan de Dios para sus hijos.
“La Palabra de Vida” que semanalmente se publica en los diarios locales y a la cual pueden acceder visitando la pagina WEB: frmaria.org, es un complemento para la guía de la vivencia cristiana a la manera de Cristo, El evangelio de este domingo XII del tiempo ordinario en Lucas 9 versículo 23 nos refiere la exhortación de Jesús hace a la gente que le sigue, que tiene total vigencia hoy: “El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo.”..Esto puede ser muy fácil leerlo pero es difícil digerirlo, negarse a si mismo significa renunciar a todo por Cristo, donde Dios es primero y tiene derechos para intervenir en nuestras vidas; podemos querer a la familia, a los amigos, a la comunidad, pero jamás podrán ser primero que Cristo y por tanto en las chiquitas estaremos dispuestos a renunciar a nuestros intereses por el interés supremo del Creador. Tomar la cruz de cada día es enfrentar cualquier situación aciaga o no, mala o buena, que no es la cruz que nos fabricamos, sino la cruz que merecemos, y que cuando es dolorosa y amarga no la aceptamos, y hasta llegamos a cuestionar la presencia de Dios, Jesús nos invita a seguirlo cualquiera que sea nuestra situación, amándole y amando al prójimo, cumpliendo con sus mandatos y haciendo toda la caridad que podamos para lograr su triunfo de Dios y de la Iglesia. En la Oración a Cristo Rey, lo reconocemos como tal, y permitimos que haga uso de sus derechos sobre cada uno de nosotros, quedamos comprometidos a trabajar en su viña dando los mayores esfuerzos y no conformarnos con dar solo los mínimos.
En LA GUIA PRACTICA para vivir la vida, en el ordinal: CUANDO SUFRO, (conscientes estamos que Jesús está presente) nos sugiere el siguiente Pensamiento:” El sufrimiento está unido a la vida de todo ser humano. No pienses que sufres porque eres cristiano, pues aunque algunos problemas los tuvieras solo por ese motivo—una persecución por ejemplo--, los demás también tienen problemas e incluso de muchos de ellos te salva tu fe si eres coherente con ella. Tu vida se verá rodeada de sufrimientos, unos mayores y otros menores, por lo que es necesario estar preparados para llevar la cruz”. Además nos indica un PROPÓSITO: “Cuando el dolor te visite, no huyas de él, no te asustes, no te dejes vencer por la tentación de la desesperación. No importa lo que venga a tu vida; cuando llegue, aún si es desagradable y doloroso, míralo despacio y descubre s Jesús, calladito, escondido en medio de ese sufrimiento. No te desesperes, no te apures por sentirte desamparado y fracasado, no te dejes vencer por la tentación de creer que porque sufres Dios te ha abandonado. Busca a Jesús allí mismo y lo encontrarás. Persevera en la fe durante la prueba, pues de lo contrario, cuando pase lamentarás haberte quejado y no haber buscado a tu Señor que sufría a tu lado. Es Él, cargando su cruz quien viene a visitarte y tu tienes que descubrir que en realidad Él viene a ayudar a cargar la tuya.

Concluye esta reflexión, recordando lo dicho por Cristo:”Venid a mi todos los que están cansados y agobiados que yo os aliviaré.”Confía en Dios y pídele con perseverancia que te de fuerzas para superar y tolerar tu situación, JUNIO 2010.

No hay comentarios: