martes, 12 de enero de 2010

DIELMA DEL HOMBRE ANTE LA MUERTE

"Léalo y Reflexione" Francisco Jiménez Fermín

DILEMA ANTE LA MUERTE

Para todo ser humano cualquiera que sea su estado, su posición, su credo, su origen etc, la muerte constituye un misterio, y para quien no cree en Dios, ni acepta el alma inmortal del ser, afirma que al morir todo se acaba y no existe vida posterior, su dilema estará en evitarla la muerte a toda costa, usando todo los instrumento que tenga a la mano y que la ciencia le ofrece, aceptándola como un hecho biológico que se cumplirá en un tiempo determinado. Para el creyente que sabe que su cuerpo es mortal y su alma no, enfrentará el dilema de la muerte como lo hace el no creyente evitándola usando los mismos medios. Pero el mayor dilema lo planteará ante el alma que no muere, por creer en Dios, en la resurrección de los muertos, la comunión de los santos y la vida eterna posterior. Por lo que para él la muerte significa un accidente en la vida terrena, necesaria para ingresar en la otra vida. Y sobre esta vida eterna, la teología, y la Iglesia de Cristo, la conciben como un espacio con tres niveles, la gloria en el cielo donde los justos verán el rostro de Jesús, el purgatorio antesala de purificación del alma, con la esperanza cierta de alcanzar el cielo, y espacio tenebroso y definitivo el infierno donde estarán todas las alma que se hayan condenado a si mismo y que murieron de espalda a Dios con faltas graves..

La Salvación del alma a la cual todo ser humano, está permanentemente invitado por Cristo y por su iglesia, será el mayor dilema del creyente, Cristo lo ha dicho el mejor negocio del hombre es ganar la vida eterna ( La Gloria o el Purgatorio) y el peor negocio perderla y condenar el alma, al fuego definitivo y sin regreso, del infierno

Si Reflexionas a conciencia y haces razonamientos lógicos y adecuados, podrás discernir para escoger el camino mejor, el de la no condenación del alma inmortal, y ello se conseguirá siendo fiel a Jesucristo y a su Iglesia, siendo constantes en el amor a Dios y en su misericordia, haciendo el bien y evitando el mal con abundantes obras de misericordia espirituales y corporales, huyendo de las tentaciones del mundo donde el maligno te acosa, levantándote de la modorra, la apatía y la tibieza que puedan acompañarte, y sobre todo orando todos los días, cumpliendo con la ley de Dios y su Iglesia, y frecuentando con gozo los sacramentos en especial la Confesión y la Eucaristía. En este año que se inicia demuéstrale tu amor a Dios con testimonios diarios. ENERO 2010.

1 comentario:

Pastoral del Duelo dijo...

Estimado Francisco:

Gracias por lo que escribís en este blog y por el aporte que ustedes hacen desde allí.
Te proponemos que visites la página web www.gruporesurreccion.com.ar
Desde allí podrás ver distintos aspectos sobre la Pastoral del Duelo.
Un abrazo grande.
Mónica y Mario