jueves, 21 de mayo de 2009

NUEVA PAGINA WEB DEL PAPA

Nueva Pagina: www.pope2you.net


VATICANO, 20 May. 09 (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, anunció el lanzamiento del sitio web "Pope2you.net" este jueves 21 de mayo con la finalidad de que los jóvenes entren, en el mundo digital, en contacto con el Papa Benedicto XVI.

Así lo indicó el Prelado a L'Osservatore Romano, quien indicó además que esta iniciativa se enmarca en los actos celebrativos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra este domingo 24 de mayo y que este año lleva como lema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones".

La idea de este sitio web, dijo luego el Arzobispo, "es que para poder entrar en un diálogo fértil, rico, caracterizado por el respeto y la amistad, hemos querido utilizar el mundo digital, es decir el instrumento más amigable para ellos (los jóvenes), a través del cual se encuentran cotidianamente y en ocasiones sin conocerse en persona".

Comentando luego las palabras de aliento que el Papa Benedicto XVI dirigió en la Audiencia General de hoy a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología, Mons. Celli afirmó que "el llamado de esta mañana representa un estímulo y un aliento. El estímulo es el de ser propositivos al promover una cultura de diálogo, del respeto recíproco, de la amistad. El aliento es para involucrarse en el mundo de las redes sociales, y dar allí testimonio del amor de Dios por todos los hombres".

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales precisó también que el nuevo sitio web "permitirá acceder directamente al mundo paralelo de facebook gracias a un aplicación que permitirá enviar a los propios amigos una fotografía virtual con una frase elegida de los discursos del Papa".

"Es necesario precisar –añadió– que la presencia misma del Papa en el facebook se limita a esto, es decir a la posibilidad de enviar una fotografía suya con una dedicatoria, es decir con una frase tomada de su magisterio".

Este nuevo sitio web estará en cinco idiomas: italiano, español, inglés, francés y alemán. En él, concluyó, "los jóvenes no solo podrán encontrar todas las noticias referentes al Papa y su actividad, sino que también podrán entrar en contacto con la persona de Benedicto XVI, a través de su palabra".




2 comentarios:

Julia dijo...

Me parece muy bien que se utilicen las nuevas tecnologías para llegar a todas las personas, pero ¿no daría más testimonio y habría más vocaciones si unido a esto la Iglesia como Comunidad de personas que creen y siguen a Cristo siguieran su mensaje de: si quieres ser mi discipulo "ve vende todo cuanto tienes, luego ven y sígueme"... ¿donde quedó el espiritu de fe en la Providencia y creer que Dios cuidará de todos cuando choca con todos los tesoros y Banca Vaticana que respalda a la "Iglesia"y tanta gente pasando hambre?... ¿Este es realmente el mensaje que Cristo nos dejó?... Hoy queremos testimonios y ejemplos de vida, todos hablar hablamos bien... pero lo que realmente nos motiva es ver a una persona que al pasar sintamos la presencia de Dios en nuestros días que tan poca fe tenemos... Un saludo.

alvarovegali@yahoo.com dijo...

DE ALVARO VEGA LIZARAZO EN COLOMBIA BOGOTA. QUIERO PEDIRLE A SU SANTIDAD COMO REPRESENTANTE DE DIOS NUESTRO SEÑOR EN LA TIERRA QUE ME AYUDE EN SUS ORACIONES PARA QUE DIOS QUE ME TENGA MISERICORDIA LE HE MALDICHO A DIOS Y BUSCO POR TODOS LOS MEDIOS DE JESUCRISTO PARA QUE ME BENDIGA ME PERDONE Y ME SANE DE LA ADICCION A LA COCAINA Y MARIHUANA DEJE EL BAZUKO, AUNQUE HICE REABILITACION EN FUNDACION LA LUZ Y ESTUVE EN MARILANDIA EN SANACIONES MARIANISTAS Y VOY A LA EUCARISTIA NO HE SIDO ESCUCHADO CREO QUE ALGUNA ENTIDAD ME HACE RECAER Y DOMINA MI MENTE Y NO ME DEJA LOGRARLO CON MI FE Y MI AUTOESTIMA. TENGO 51 AÑOS Y QUIERO DARLE A MI ESPOSA VILMA PATRICIA GUZMAN CORRALEZ Y A MI HIJO JUAN DAVID VEGA GUZMAN LA ALEGRIA DE VOLVER CON ELLOS Y QUE ME PERDONEN. ES MI HORGULLO SIEMPRE ES PRIMER PUESTO LE FALTAN DOS AÑOS PARA IR A LA UNIVERSIDAD. VIVO CON MIS PADRES ME DAN VIVIENDA Y DE COMER, YO VEO EN LO ECONOMICO POR LOS MIOS PERO NO ES SUFICIENTE PUESTO QUE HAGO TRAMITES Y LOS EJECUTO Y NO SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE ME CONTRATAN QUISIERA DARLE LA UNIVESIDAD Y QUIERO HOJALA TENER UN NEGOCIO PROPIO CON LA BENDICION DE DIOS. LE PIDO A JESUCRISTO QUE BENDIGA A SU SANTIDAD Y LE CONCEDA UNIR A TODOA LA IGLESIA CON SU GRANDIOSO EJEMPLO. ME DESPIDO CON SU BENDICION. MI CORREO ES alvarovegali@yahoo.com