lunes, 14 de diciembre de 2009

MI REFLEXION EN EL ADVIENTO 2009

"Léalo y Reflexione" Francisco Jiménez Fermín

MI REFLEXIÓN PARA ADVIENTO

En mi oración contemplativa en el tiempo de Adviento, como todos los días, al conversar directamente con el Señor, le pido sabiduría para mis decisiones, discernimiento para distinguir con claridad el bien que debo hacer y el mal que debo evitar, fortaleza para mantenerme en el camino recto de la verdad sintiéndome agradecido y dispuesto al trabajo cotidiano de un buen cristiano.

Si Usted mi querido lector le hablas a Dios todos los días con amor, sin poner condiciones, y no únicamente cuando existe una situación difícil, de dolor y sufrimiento, encontrarás con seguridad el camino expedito, porque Jesús te lo dice: Cuando toco tu puerta, si la abres entraré y cenaré contigo. En el hogar, en tu corazón y en la intimidad de tu alma, tendrás siempre el consuelo, él nos lo ha dicho: Vengan a mi todos los que estén angustiados y agobiados y yo les aliviaré. Entenderás la situación del sufrimiento y podrás discernir sobre el plan de Dios con la aceptación de su divina voluntad.

Que no cunda en ti la desesperación, cuando no aceptes ni comprendas el misterio divino, porque muy cerca de ti está Satanás, el peor enemigo del alma, quien te indispone y te empuja para que te rebeles contra tu Dios y Dios nuestro, que es amor y misericordia. Si sigues sus consejo e indicaciones, entrarás por el camino equivocado; si recapacitas pedirás la ayuda necesaria para salir del mal, salir a flote de tal profundidad, si la situación persiste y por desgracia llegas a morir enemistado con Dios por el pecado mortal en contra de su amor y de su ley, tu alma se habrá condenado al fuego inextinguible del infierno, donde cualquier iniciativa propia será en vano, como en vano serán todos las iniciativas y ruegos que los vivos puedan ofrecer en su peregrinar por la tierra.

Hermano en Cristo, es necesario tu reflexión en este tiempo de adviento, tiempo de preparación y penitencia para recibir al niño Dios, al Dios hijo que se hizo hombre para nuestra redención y salvación. Si la acompañas con una Confesión Sacramental y oras todo el tiempo que puedas, con dolor de tus faltas, arrepentimiento y propósito de no volver a pecar, demostrarás que has escogido el camino recto no solo para ti, sino que te esforzarás para que tus prójimos, cercanos y lejanos, también lo consigan. Hazlo y verás que el gozo y la alegría de vivir volverán a ti y a tu entorno.. DIC 2009.

viernes, 11 de diciembre de 2009

EL MENSAJE DE LA AGENCIA DE NOTICIAS ZENIT

Léalo y Reflexione Francisco Jiménez Fermín

ACEPTE UD LA INVITACIÓN DE ZENIT

Esta columna siente el gozo de poder trasmitir a su lectores el mensaje decembrino de la Agencia católica de noticias ZENIT, que manifiesta ser Aerópago de una nueva cultura..

“La capacidad de observar, estudiar, comprender y comunicar las leyes que regulan el universo es una característica típica y única de la humanidad. En este proceso, fue decisiva la capacidad de los hombres de comunicar sus descubrimientos. Los medios de comunicación tienen una influencia cada vez más profunda en los cambios socioculturales de nuestro tiempo..Juan Pablo II escribió en 1996 con motivo a la XXX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: Los medios de comunicación (prensa, cine, radio, televisión, industria musical, redes informáticas), son el areópago contemporáneo en el que las informaciones se reciben y se transmiten rápidamente a una audiencia universal, y en el que se intercambian ideas, se forjan comportamientos y de hecho se va delineando una nueva cultura. .Es evidente que los medios de comunicación influyen en millones de personas, para bien o para mal. Pueden crear o destruir, informar o servir a intereses particulares”

“El periodismo está dejando de ser una profesión ética para convertirse en un mercado. Sin embargo, los principios éticos del periodismo están muy claros en todos los códigos deontológicos de la profesión. Muchos de estos principios son convergentes con los valores del cristianismo. Una información veraz, honesta, contrastada, que respeta a los indefensos, a los menores, que es voz de los sin voz, que defiende la justicia y, sin pretenderlo directamente, con su buen decir y hacer, promueve la paz, el entendimiento y el diálogo, es ética, en contraste con aquella que sólo pretende el lucro a toda costa, incitando los instintos más primarios del ser humano o explotando la desinformación”

“La Agencia de noticias Zenit, hace más de diez años, vino a llenar un hueco en la información especializada, y su éxito corrobora que ha llenado una sentida necesidad. Ha demostrado además que las "buenas noticias" pueden interesar -¿por qué no?- a un público específico, ustedes.. Lo demuestran nuestras siete ediciones diarias que llegan a 600.000 suscriptores por correo electrónico y, con su ayuda, podremos llegar, en un par de años, al millón de lectores. Es un sueño pero... "¡Sí, podemos!". Ustedes, queridos lectores y lectoras, son nuestra fuerza, ¡ayúdennos a multiplicar los suscriptores de ZENIT!”

“Basta con que cada uno de ustedes regale ZENIT como mínimo a tres personas. Sólo hay que ir al enlace: http://www.zenit.org/spanish/regalo.html e inscribir nombre, apellido y correo electrónico de aquellos a quienes quieran regalar ZENIT.”
“De este modo, no sólo permitiremos que otras personas reciban nuestra información, sino que crearemos juntos las bases para que cada vez más la libertad, la verdad, la justicia, la bondad, el amor y la armonía puedan adelantar el Reino y construir la civilización del amor. Un cordial saludo, El equipo de ZENIT
http://www.zenit.org

DIC 2009.

HASTA CUANDO SEÑOR

"Léalo y Reflexione" Francisco Jiménez Fermín

HASTA CUANDO SEÑOR

Hasta cuando Señor nos seguirán golpeando; hasta cuando Señor se podrá aguantar tanto; hasta cuando Señor se hace daño; hasta cuando Señor se tendrá paciencia, estos y otros hasta cuando están de boca en boca en el pueblo venezolano, ante las actuaciones del gobierno nacional. Muchas personas podrán ser engañadas porque son mercenarias, porque reciben un mendrugo para su supervivencia, pero las grandes mayorías están conscientes que hay un solo culpable. Un culpable que se ha burlado de la gente, de la Constitución Nacional y demás leyes, que no mide las consecuencias de lo que dice y hace, y con el mayor cinismo a sus equivocaciones da explicaciones descabelladas..

Esta columna “Léalo y Reflexione” en esta oportunidad no puede escudar el bulto, ante los desplantes y burlas a que han sometido a la religión del pueblo, y en especial la religión católica que profesan las mayorías nacionales, y no solo eso sino que se descalifican a sus autoridades, se compran conciencias, se intimidan a los pastores y el colmo se manipula a Cristo, a su Iglesia y a su doctrina. Tener que oír que la religión es el opio de los pueblos, que los curas son activistas políticos disfrazados, que no son merecedores de predicar el credo de los apóstoles, y se erige en mesías del siglo 21 quien abroga solito la verdad, que sus manos que la manipulan están sucias y pecaminosas y que exprese a los cuatro vientos sus pareceres, abusando del poder con discursos alienantes, encadenando los medios de comunicación que pertenecen al pueblo..

Que tenga el cinismo, y se presente ante el pueblo como desconocedor de los grandes problemas fundamentales que padecemos, que se empeñó en cambiar el Ministerio de Sanidad ductor de la salud, con muchísimos aciertos desde su fundación, por Barrio Adentro, manejado mayoritariamente por supuestos médicos extranjeros, los cuales además del fracaso del nuevo sistema, son responsables de muchas muertes de pacientes inocentes por mala praxis. El mismo que acabó con la agroindustria nacional cambiándola por la economía de puertos, que aún con las importaciones de todo tipo de alimentos, estos siguen siendo más caros, aún en los establecimientos oficiales de mercal y pedeval, donde la corrupción campea, por los nuevos ricachones que denuncia, que antes fueron amigos y apoyos del régimen, convertidos en banqueros que hoy, después de tanta corrupción los organismos de gobierno se atrevieron a llevar tras las rejas, con la intervención reciente de 4 bancos pequeños, alimentados con los reales del gobierno, y para lo cual no se tomaron las precauciones, para no perjudicar a los ahorristas, a quienes solo se le permite retirar 10 mil bolívares fuertes,, que son tan poco hoy, por la gigantesca inflación acumulada y la cual no se tomó en cuenta.

Hasta cuando Dios mío tendremos que aguantar un régimen democrático de origen, que se ha hecho arbitrario y autocrático en el tiempo, que pisotea todos los días la Carta Magna, que mantiene sometido al resto de los poderes públicos. Solo con la gracia de Dios, podremos superar la pesadilla el próximo año, cuando las grandes mayorías de este bravo pueblo, que realmente anda indispuesto y lucha por la democracia, obtenga la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional, entonces entraremos en la guerra que nuestro primer mandatario nos ha prometido y que el pueblo con orgullo enfrentará. DIC 2009.

PALABRA DE VIDA DOMINGO 06 DICIEMBRE 2009

DOMINGO 2º ADVIENTO: Predicar incluso en el desierto.

(Lc 3. 3-6): “Juan recorrió la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados, como está escrito: Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios”

En castellano, predicar en el desierto es sinónimo de perder el tiempo intentando convencer a alguien que se niega a escuchar. Es posible que en el lenguaje bíblico no quisiera decir exactamente lo mismo, pues el desierto estaba habitado por los nómadas. En nuestra época, sin embargo, el concepto parece más actual que nunca. Con frecuencia nos sentimos rodeados de un desierto de soledad. A nuestro alrededor muchos, si no todos, dan la impresión de ignorar o despreciar la fe. A pesar de que las iglesias siguen congregando a mucha gente, tenemos la sensación de que somos una pequeña minoría en retroceso.

Por eso la llegada de la Navidad que estamos preparando con el Adviento nos invita a vencer este sentimiento derrotista y a lanzarnos a la misión, comunicándoles a esos que nos rodean y hacen oídos sordos la buena noticia del amor de Dios. Muchos se encogerán de hombros, otros se reirán de nosotros y nos dirán que cómo es posible seguir creyendo en estas cosas en el siglo XXI. Pero no faltarán quienes estén aguardando el mensaje y que, gracias a que se lo proclamamos, lo reciben y se adhieren a él. No debemos olvidar que cada persona tiene su momento y que incluso aquellos que un momento antes se han burlado, pueden estar receptivos debido a que el dolor ha pasado por su vida y les ha purificado.

Prediquemos, pues, siempre. Prediquemos incluso en el desierto. Pero prediquemos sobre todo y ante todo en aquel sitio donde la responsabilidad es mayor: la propia familia.

Propósito: Sacar en las conversaciones el tema de la Navidad y hacer ver lo que se va a celebrar: el nacimiento de Cristo, el amor de Dios, y no la fiesta del consumo. Rezar antes de predicar.

viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Acaso eres Rey?. Tu lo has dicho SOY REY

" Léalo y Reflexione" Francisco Jiménez Fermín

LA FIESTA DE CRISTO REY

El Domingo 22 la Liturgia de la Iglesia celebra la SOLEMNIDAD CRISTO REY, la fiesta aniversaria de Dios como Rey del Universo, a quien pedimos siempre su Reino en el Padre Nuestro: "Venga a nosotros Tu Reino y hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo." En este día, como todos los días, elevamos al cielo la oración al Todopoderoso: "Señor mío Jesucristo, te reconozco Rey del Universo, todo lo que está hecho ha sido creado por ti, ejerce sobre mí plenamente tus derechos; renuevo las promesas del bautismo para amarte realmente y rechazar las pompas y las obras de Satanás; prometo llevar una buena vida cristiana y prometo sobre todo, dentro de mis posibilidades, lograr el triunfo de Dios y de su Iglesia. Oh Divino Jesús te entrego todos mis esfuerzos, para que todos los corazones reconozcan tu sagrada realeza y para que tu Reino de vida, paz, amor y justicia permanezcan siempre y se extiendan por todo el Universo."

Ante la pregunta de Pilatos: ¿Acaso eres tu Rey?, Jesús expresó:"Sí, yo soy Rey, pero mi reino no es de este mundo", y en el caso negado que lo fuera los ángeles del cielo impedirían tanta injusticia. Su reino es el reino del amor, donde se viene a servir y no a ser servido; no es como los reinos del mundo: de ofensas, diatribas, avaricia, envidia y concupiscencias materialistas; donde los dioses del hombre lo apartan del reino celestial; donde el hombre tiraniza a sus semejantes; donde el poder corrompe y el autoritarismo se impone; donde a pesar de la ley civil mandan las elites y abundan las actitudes permisivas que avalan y permiten desviaciones que desembocan en insostenibles corruptelas. El Reino de Dios es de mutua comprensión, de respeto, consideración; de amor por el prójimo, la familia, el trabajo y la comunidad; que enaltece a las almas de caridad espontánea que resuelven situaciones, y en donde la esperanza da confianza, que evitan la desesperación y presunción; la fe lleva a soportar las inclemencias de la vida y la defensa del credo, siguiendo el camino de Dios hacia una conversión llena de sabiduría; y se nutre del agua clara de la fuente sagrada de los sacramentos y la oración.

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo unigénito para morir en cruz, y para que aquél que en Él creyera salvara su alma; pero esta salvación y por tanto el acceso al Reino está condicionado por el amor que se le tenga al Señor, y que Cristo reclama al exigir que se guarden sus mandamientos. No podrá haber salvación si no se cumple con Dios, si no se hace con diligencia lo que pide, si no se deja de ofendérsele, si no hay un auténtico arrepentimiento con dolor de haber pecado y con promesa cierta de no volver a hacerlo. Si se deja de hacer lo que le agrada, omitiendo con desidia el amor de su doctrina; si se soslaya al prójimo, pobre, minusválido, marginado, ignorante y pecador, y sí además solo algunas veces se da un consejo, y se peca frecuentemente contra la caridad, no podrá haber salvación. Como tampoco será posible la salvación para aquel que rechaza el evangelio con alevosía y ventaja, que es ciego y no entiende el error, que ni siquiera es cercano, porque es el error histórico, remoto y lejano de quienes provocaron el cisma eclesial y que el magisterio de la Iglesia católica condenó y declaró anatema.

NOV 2009.