sábado, 9 de febrero de 2013

PASOS DE LA CONFESION



“Léalo y Reflexione”                                                                 Francisco Jiménez Fermín

PASOS  EN LA CONFESIÓN SACRAMENTAL
Cuantas de tus confesiones son inválidas y sacrílegas.  Revisa los Pasos
            1.-PASO: Examen de Conciencia: Consiste en recordar los pecados que has cometido y las causas o razones por las cuales los cometes, pide al Espíritu Santo que te ilumine, repasa las materias:  Los diez mandamientos.  Los cinco mandamientos de nuestra Santa Madre la Iglesia Católica.  Los siete pecados capitales.  Las obras de misericordia.  Las bienaventuranzas.  El mandamiento de la caridad.  Los pecados de omisión, el bien que dejaste de hacer: no ayudar, no hacer apostolado, no compartir los bienes, no hacer visitas a Cristo Eucaristía, no dar un buen consejo. 2.-PASO:  Dolor de los pecados y la contrición del corazón (el verdadero arrepentimiento es sentir tristeza y pesar de haber ofendido a Dios con el pecado). Dios no rechaza un corazón arrepentido, pero si no hay arrepentimiento no quedarán absueltos tus pecados y será inválido el Sacramento 3.-PASO: Confesar todos los pecados mortales y graves al confesor, omitir voluntariamente la confesión de pecados graves o circunstancias que cambian la especie o callar voluntariamente algún pecado grave hace que la confesión sea inválida y sacrílega. 4º.-PASO: Propósito de enmienda. Es una firme resolución de nunca más ofender a Dios.  Si no hay verdadero propósito, la confesión es inválida, y si el penitente es una persona pública, por ejemplo  Presidente y Gobernadores,etc  el propósito lo conocerá la opinión pública Estos propósitos no deben ser solamente negativos: no hacer esto, no decir aquello… También hay que hacer propósitos positivos: rezaré con más atención, seré más amable con todos, hablaré bien de los demás, haré un pequeño sacrificio en la mesa, callaré cuando esté con ira, seré agradecido, veré solo buenos programas en la televisión, hablaré con aquella persona que tanto me cuesta, eliminaré las injusticias donde he tenido participación, trataré que mi confesión deje de ser una rutina sobre las mismas faltas.  Si el propósito no se extendiese también, a poner todos los medios necesarios para evitar las ocasiones próximas de pecar, la confesión no sería eficaz; mostraría una voluntad apegada al pecado, y por lo tanto, indigna de perdón.
Quién, pudiendo, no quiere dejar una ocasión próxima de pecado grave, no puede recibir la absolución. Y si la recibe, esta absolución es inválida. 5º.-PASO: Cumplir la Penitencia, Es rezar o hacer lo que el confesor mande. Esta penitencia, ya sea una oración, una obra de caridad, un sacrificio, un servicio, la aceptación de la cruz, una lectura bíblica, es para expiar, reparar el daño que hemos hecho a Dios al pecar y es expresión de nuestra voluntad de conversión cristiana.
            En el País y en el mundo son muchas las confesiones invalidas en la parte privada, y en la parte del penitente público es notorio cuando públicamente parecen estar arrepentidos ante Cristo, pero en la acción de gobierno se han cometidos injusticias por todos conocidas, y que la misma Iglesia católico ha pedido  amnistía de los presos políticos o cancelar las deudas por  expropiaciones arbitrarias y nada se ha conseguido, lo cual nos indica que el arrepentimiento y propósito no existen, han sido confesiones publicas inválidas, que merecen el castigo que solicita el profeta Habacuc ante Dios para los malvados.                                                                                          FEB 2013        







http://es.catholic.net/graficos/transparente.gif

No hay comentarios: