miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL AGRADECIMIENTO CONTRA EL SECULARISMO

“Léalo y Reflexione” Francisco Jiménez Fermín

EL AGRADECIMIENTO CONTRA EL SECULARISMO

El secularismo es la enfermedad actual que ataca en forma despiadada a la Iglesia de Cristo. Es el vivir y actuar como si Dios no existiera, como si no existiera la realidad, sino que la realidad es la de cada quien de acuerdo con lo que acepte y con lo que cree. El relativismo es su instrumento de lucha, donde la verdad es relativa, y se niega la verdad moral y ética; el relativismo niega la existencia de Dios y la existencia de la realidad, de la moral y de la ley natural creada por Dios en cada corazón humano. Los cristianos y especial los católicos están obligados a responder a los ataques, porque es la iglesia la primera de sus víctimas.
En los años recientes los medios de comunicación se hacen eco de faltas como la Pederastia en la Iglesia, que el mundo han practicado los hombres, incluyendo a los Ministros de la Iglesia, y siendo la proporción minoritaria en ellos exageran la nota para desprestigiar la Institución. Hay novelistas que fabulan en sus obras y mal ponen los valores cristianos; hay interés en acusar a las autoridades de la Iglesia, desde el Papa hasta el último sacerdote, de todo lo malo que acontece en el mundo. Se irrespeta la jerarquía, la doctrina y la Palabra de Dios.
Las Democracias se convierten en dictaduras cada vez que permite la legislación contra los derechos humanos y contra los derechos de la ley natural. Cuando en las democracias las mayorías parlamentarias, aún siendo electas por el voto legítimo de pueblo, legislar contra los derechos humanos y contra el bien común se convierten en una dictadura formal o de hecho; así vemos como en diversos Países se han legalizado el aborto, y la eutanasia, se oficializa las uniones de homosexuales y lesbianas, se establece la ideologización en la educación con una doctrina contraria al interés de los padres; de esta manera se ataca a la iglesia de Cristo en su doctrina y en su magisterio Las declaraciones del Santa Padre el Papa expresando que la vida es el primer derecho del hombre que debe respetar, que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el mandato establecido en la ley de Dios y no ha de desvirtuarse, y que la evangelización del niño ha de iniciarse en la Iglesia domestica del hogar; sobre estos y otros principios no son negociables. La lucha está planteada entre el demonio y Dios.
Está lucha en contra del secularismo y el relativismo se ha planteado desde el comienzo de la vida misma, de tal manera que en el libro bíblico del Génesis encontramos que Dios creó al hombre quien es su creatura, con deberes para con él y con derechos por cumplir y Dios dijo a Adán no es bueno que el hombre esté solo y creó a la mujer para que en unión fuesen felices en la gloria del Paraíso, con solo una advertencia, que no debían comer el fruto del árbol del bien y del mal. Y Satán con el disfraz de la serpiente le dijo no tengan miedo sean también ustedes Dioses, vino la desobediencia, y por supuesto el pecado originario inspirado en la soberbia del ser humano. Esta es la misma raíz bíblica del secularismo y del relativismo, desconoce la realidad divina y los del Dios Padre y perdiendo todos los beneficios en la vida por lo que debían ser agradecidos.
Hoy la iglesia que tiene que ser agradecida de Dios para amarle por siempre, sin que deje de ser valedero en el amor que se tenga por las promesas de salvación o por el temor del castigo que podamos recibir, debe ser la bandera que todos debemos elevar.
Nov del 2010

No hay comentarios: