jueves, 21 de julio de 2011

ARTICULO DE PRENSA DEL Pbro: Andres Bravo

“Léalo y Reflexione” Francisco Jiménez Fermín
Presidente… arrepiéntase

Esta Columna se siente complacida por ceder su espacio al sacerdote Capellán ANDRES BRAVO:

“Dudé mucho… pero mucho, para escribirle estas líneas desde mi condición de venezolano y cristiano. Por tener temor a Dios, me da miedo ofenderlo con mis acciones y palabras. Como decía santo Domingo Savio, es preferible morir antes que pecar. Yo pienso que no hay que hacer leña del árbol caído. Jamás desear un mal a nadie… ni a nuestro peor enemigo. Y, aunque Usted no es mi enemigo porque en verdad procuro no tenerlo, le deseo no sólo su total salud corporal, sino, sobre todo, su salud espiritual”.

“Cuando a San Alberto Hurtado, le dieron la noticia de que tenía cáncer, exclamó con fe: Dios ha sido tan bueno conmigo que me ha dado tiempo para purificar mi vida y arrepentirme de mis pecados. Y cuando le preguntaban por su salud respondía: Contento, Señor, contento. Presidente, yo le digo lo que Dios mismo le dijo a los israelitas por medio del profeta Isaías, vuelva a Dios mientras vas de camino”

No quisiera que mis palabras le lastimen el alma. Mucho menos que ofendan a sus humildes seguidores que son los que en verdad sufren por su enfermedad, no así sus secuaces que ya están pensando qué hacer para no perder sus privilegios. Yo rezo por Usted al Dios de mis Padres que es el mismo que Jesús de Nazaret que lo reveló en la cruz, para que le convierta su corazón. Presidente, lea bien lo que el Señor le está queriendo decir con este acontecimiento de su vida. La Iglesia católica, estoy seguro, le acoge con la misma misericordia del Padre Eterno. No se alegra como lo hizo Usted con la enfermedad del Cardenal Velazco, no lo enviará al infierno como lo hizo Usted cuando el Pastor de Caracas murió. Tampoco mandará a tirar perros muertos y gritar insultos como lo hizo Usted en el entierro del Cardenal. Lo primero que hizo la Conferencia Episcopal, cuando Usted oficializó su estado de salud, fue ordenar a todos los católicos que orásemos por su salud. Así lo haremos, estoy seguro. Les pediremos a nuestros amados cardenales Velazco y Rosario Castillo y al Sr. Brito, así como a los asesinados el 4 de febrero del 92 y el 11 de abril del 2002, para que intercedan por su salud ante el Señor de la historia”

“Presidente arrepiéntase. Pida perdón por la muerte del Sr. Brito y rectifique devolviéndole sus propiedades a su familia. Devuelva las propiedades y las empresas confiscadas por su régimen. Deje libre a los presos políticos e invite a los perseguidos por usted a que regresen a nuestro País. Devuélvale sus trabajos a los numerosos despedidos injustamente de PDVSA y de otros lugares de trabajos oficiales. Llame a la reconciliación nacional. Ordene a sus secuaces no atropellar a ningún venezolano. No echar gas del bueno ni del malo a los estudiantes, ni a los familiares de los presos ni a los profesionales y obreros que reclaman justicia. No persiga más a los comunicadores sociales, no cierre más Medios de Comunicación Social y ordene abrir o devolver los cerrados o confiscados. Y muchas más acciones de su régimen que ha hecho sufrir al prójimo.”

“Presidente arrepiéntase y conmuévase por la enfermedad de muchos presos políticos a quienes se les está negando sus derechos humanos de asistencia médica Insisto en mi invitación a su conversión permanente y reparar sus pecados.” 16 de julio 2011.

lunes, 11 de julio de 2011

CRISTO SE IDENTIFICA COMO EL MESIAS ANTE UNA MUJER julio 2011

"Léalo y Reflexione" Francisco Jiménez Fermín

YO SOY EL MESIAS, EL QUE HABIA DE VENIR

Jesús de Nazaret, concebido en el vientre de María por obra y gracia del Espíritu Santo, en su vida pública durante 3 años, no se identificó como Mesías ante las autoridades judías, el Sanedrín, los escribas y fariseos, tampoco lo hizo ante las autoridades romanas que sometían su pueblo, ni lo hizo ante sus apóstoles escogidos y sus discípulos que lo seguían, a quienes interrogó en la ciudad de Cesárea de Filipo, cuando les dijo: ¿Quién dice la gente que soy yo?, le respondieron unos dicen que Juan el Bautista, Jeremías, Isaías o algún profeta, y para ustedes que están conmigo ¿Quién soy yo?. Pedro quien se destaca en el grupo tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el hijo del Dios vivo, Jesús le dijo: hijo de Jonás, eso que has dicho te lo ha revelado mi Padre que está en el cielo.

Sin embargo Jesús se identificó plenamente como tal ante una persona extraña, que no era judía, una mujer samaritana en el pozo de Jacob y en un diálogo ameno entre los dos, Jesús le dijo; yo soy ese de quien hablas, el Mesías, el Cristo que había de venir. Como lo narra el capítulo 4 del Evangelio de Juan, lo comentamos: Jesús, sus apóstoles escogidos y muchos discípulos que le seguían, después de un largo camino del trabajo evangelizador llegaron cansados, sedientos y hambrientos al pueblito de Sicar en la región de Samaria, Jesús, cerca del mediodía, se recostó a descansar en el pozo de Jacob donde manaba el agua que calmaba la sed de la población, y el resto de sus acompañantes se fueron a comprar comida. A esa hora del día se acercó al pozo para sacar agua una mujer samaritana pecadora, cuyo nombre no se menciona, y estableció un diálogo con Jesús, cuando éste le pide que le de beber para calmar su sed, y la mujer que lo reconoce como judío, le recrimina: Como siendo judío te atreves a pedir agua a una Samaritana, conociendo las diferencias entre nosotros, y Jesús le replica: “Si conocieras el don de Dios, si supieras quien es el que te pide de beber, tú misma le pedirías agua viva, y él te la daría”. Ella ripostó Señor no tienes con que sacar agua de esté pozo, ¿de donde vas a sacar esa agua viva?, pero Jesús insistió: “El que bebe de esta agua del pozo volverá a tener sed, pero quien beba del agua que yo le daré convertirá a su persona en un chorro que salta a la vida eterna”, y termina invitándole que busque a su marido y vuelva. Ella dice que no tiene marido y Jesús le revela que dice la verdad porque ha tenido 5 y el que tiene ahora no lo es, queda estupefacta y emocionada, y llega a reconocerlo como profeta. Fue suficiente este diálogo para su conversión y la conversión de otros muchos pobladores que le exigirían a Jesús que pernotara dos días más en su comunidad.

Este evangelio para los cristianos de hoy tiene plena vigencia, porque Cristo es realmente el enviado como Mesías para redimir a todo el mundo y no solo al judío, que esa agua viva que nos dejó es alimento permanente que nos lleva a la vida eterna, que la Eucaristía su cuerpo, sangre, alma y divinidad, que por la transubstanciación de las especies del pan y vino, se convierten en verdadera carne y sangre del Señor Jesús, que no solo es agua viva que calma la sed del alma del cristiano y lo convierte permanentemente, también en la puerta angosta por donde nos invita a pasar y es pastor universal de todos, es luz del mundo sal de la tierra, la verdad, la resurrección y la vida. No seamos duros de corazón y atendamos la llamada del Mesías, creamos en su Palabra, en su doctrina y en su Iglesia, trabajando por la salvación de las almas y por la unidad de los cristianos. JULIO 2011.

UN CONTACTO PERSONAL CON DIOS julio 2011

" Léalo y Reflexione " Francisco Jiménez Fermín


UN CONTACTO PERSONAL DEL PRESIDENTE CON DIOS

La Santas Iglesia católica exhorta a sus miembros a buscar un contacto personal con Dios; para los cristianos comprometidos esto puede pasar durante una visita al Santísimo, en el curso de una oración o de un retiro espiritual y lo cual casi pasa desapercibido. Pero en los cristianos alejados de la fe, con fe laxa, relativismo ante Dios, el cual para ellos es secundario, se necesita de un acontecimiento mayor, como un hecho doloroso para la persona, para la familia, para el entorno, que bien pudiera ser la muerte de un ser querido, o la presencia de una grave enfermedad medica o quirúrgica, en ambos casos quien tenga el contacto personal va a reflexionar profundamente sobre la actuación de su vida, sobre las posiciones tomadas, su lejanía con la Iglesia, y las posiciones contrapuestas que haya tenido, y vendrá de inmediato el reconocimiento de las culpas, el arrepentimiento y el propósito de tomar el camino angosto que conduce al cielo y a la salvación del alma, entonces con alegría se invoca el nombre del Señor, de María y de los Santos y damos gracias por los favores recibidos.

Cualquier persona en el peregrinar por este mundo, y bajo circunstancias diversas está sometido a los designios del bien y del mal, y podrá contactar con Dios para derrotar a Satán, y este contacto es totalmente independiente del poder que se tenga, de la posición social que se ostente, de la fama, el dinero y otros tantos apegamientos que se tenga. En esta oportunidad le ha tocado al Sr Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, quien el pasado 30 del mes de junio emitió un comunicado sobre su salud deteriorada por una enfermedad grave, y lo hizo mediante una cadena televisiva de 15 minutos de duración y leyendo sus reflexiones, confesando sus errores, confiando en Dios y en la ciencia, alabando al Señor, y exhortando a su pueblo y especialmente al su partido ha continuar la lucha, y acabó de una con la incertidumbre y la zozobra de los venezolanos pendientes de su salud, de tal manera que vino a ser un desmentido a los altos funcionarios de su gobierno, a hasta de personeros internacionales que estuvieron elucubrando sobre el curso de la enfermedad, haciendo afirmaciones alejadas de la verdad.

Al Sr presidente como cristiano y venezolano le deseamos su total recuperación, para que pronto regrese a continuar con sus funciones propias de cargo. Confiamos en Dios y aceptaremos su santa voluntad, esperamos que el tratamiento complementario que recibe de acuerdo con la extirpación de un tumor cancerígeno abscedado, surta efecto a lo largo del tiempo de su convalecencia de paciente canceroso.

Pedimos al mismo Presidente, a sus médicos tratantes, y a los altos funcionarios de su gobierno, que terminen de aclarar algunos aspectos que a la comunidad le interesa: cuál es el origen del tumor, cual ha sido el órgano localizado en su pelvis que lo ha producido, si las células cancerígenas conseguidas corresponde o no al tejido extirpado, si las mismas estuvieron circunscritas en el tumor, y si se han diseminado o no por su cuerpo sembrando el tumor a distancia en la economía humana, finalmente si estará en condiciones para el año que viene de competir en una campaña presidencial para su reelección.

Por su discurso escrito deducimos que el Presidente ha iniciado su conversión cristiana, esperamos que haga honor de la misma para ser consecuente con Dios JULIO-11