martes, 20 de enero de 2009

LOS HERMANOS DE JESUS

“Léalo y Reflexione” Francisco Jiménez Fermín


LOS HERMANOS DE JESÚS
INSISTE LA "ATALAYA" EN SU ERROR

La Revista internacional “Atalaya” de enero 2009, órgano oficial de la denominación cristiana Testigos de Jehová, nos presenta a María como madre de Jesús y de por lo menos 6 hijos más, lo que significa que ellos no aceptan su Virginidad en el parto y después del parto, sino únicamente en el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios por obra y gracia del Espíritu Santo. Insisten en los errores de sus fundadores, y pretenden engañar al pueblo creyente, con el argumento que en Mt 13,55-56 se establece que Santiago, José, Simón y Tadeo eran hermanos de Jesús e hijos de María, con lo cual hacen creer a la gente que María Santísima no fue virgen sino que tuvo varios hijos; pero aquí como en otros muchos engaños presentan el texto evangélico que confunde y ocultan los textos bíblicos que aclaran, porque efectivamente el mismo evangelista Mateo en 27,56. Marcos en el 6,3 y 15,40 y Juan en el 19,25, se clarifica la situación planteada por Mt, 13,55-56. Estos pasajes nos dicen que al pie de la Cruz, en el Gólgota donde fue crucificado Cristo estaban varias mujeres: María de Nazaret la madre de Jesús, María de Magdala y María la madre de Santiago y José, esta última esposa de Cleofás, hermano de San José el Carpintero padre adoptivo de Jesús, y que casó con ella después de enviudar de su primer matrimonio del cual nacieron sus hijos Simón y Judas Tadeo. De tal manera que estos supuestos “hermanos de Jesús” eran realmente sus parientes, llamados hermanos ( porque la palabra primos hermanos no era manejaba por los hebreos de ese tiempo ).


En la Biblia del Antiguo o Viejo Testamento hay testimonios donde los parientes se llaman hermanos, como el caso de Abraham tío de Lot donde hasta en 5 textos se llaman hermanos, o como el caso de Laban que era tío de Jacob y se llamaban hermanos. Y en el Nuevo Testamento el mismo Cristo Jesús en el texto evangélico, conocido por los Testigos de Jehova, cuando a Cristo se le avisó que lo buscaban su madre y sus “hermanos” Jesús respondió que sus hermanos, hermanas y su madre son todos aquellos que hacen la voluntad de su Padre que está en los cielos,

Otro argumento en contra de la insinuación malsana a la que nos referimos, sería que si ciertamente Jesús tuvo hermanos como afirman, Él desde la Cruz no tenía porque dejar al cuidado de su madre viuda al apóstol Juan, sino a sus propios hermanos carnales, a quienes nunca se les llamó hijos de. María, por tanto ella tuvo un solo hijo primogénito y unigénito del Espíritu Santo, a quien dio su naturaleza humana, y siendo este Dios, es por tanto María madre de Jesús, madre de Dios y madre nuestra, lo cual ha sido reconocido por la Iglesia como dogma en el Concilio de Efeso del año 431 con el fundamento de las palabras de Isabel en la Visitación de María cuando le expresó: ¿Cómo es que viene a visitarme la madre de mi Señor (Dios)?. Además la Virginidad de María es dogma de fe definido en el IV Concilio de Letrán en el año 634, confirmado por el Concilio Vaticano II (1963-1965) por eso se le llama: La siempre Virgen María.
Enero 2009.

No hay comentarios: